Personal policial secuestró dos armas de fuego en un asentamiento ubicado en Brasil al 2600, en el oeste de Rosario, donde días atrás una mujer fue asesinada a tiros.
Según indicaron fuentes policiales, a la hora cero de este sábado una persona llamó al 911 tras haber escuchado detonaciones en la zona de 27 de Febrero y Brasil, detrás del paredón trasero del Cementerio La Piedad.
De acuerdo con el aporte de testigos, los sospechosos corrieron hacia el oeste por un pasillo que desemboca en la colectora Juan Pablo II. Al ingresar a ese sector, efectivos del Comando Radioeléctrico advirtieron la presencia de un adolescente que comenzó a huir y, en la fuga, arrojó un bulto que resultó ser una pistola calibre 9 milímetros marca Guty. El joven fue aprehendido y quedó a disposición de la Fiscalía de Menores.
En tanto, las fuentes señalaron que en una especie de aguantadero abandonado, ubicado a metros del lugar de la aprehensión, fue hallado un revólver calibre .38 que tenía una bala percutada en el tambor. El adolescente, de 16 años, quedó detenido por orden del fiscal de Menores y fue trasladado a la comisaría 16ª.
En ese sector, lindero al límite con barrio Belgrano Sur, fue ejecutada Andrea Zeballos, de 48 años, el sábado 10 de enero. Uno de los sospechosos por ese crimen, Jeremías Campos, fue detenido esa misma tarde en el barrio La Lagunita, no muy lejos de la escena. En ese procedimiento, personal policial incautó una pistola con numeración suprimida y una motocicleta Benelli sin patente. El acompañante del rodado logró escapar.
Tanto la moto como el arma habían sido sustraídas el 6 de enero en French al 900, en barrio Arroyito, indicó la Fiscalía.