Este miércoles a la mañana las clases seguían suspendidas en la escuela Las Heras, donde fue a la primaria Lionel Messi, porque ladrones volvieron a entrar a las instalaciones el martes a la noche y causaron nuevos destrozos y robos en la institución de Buenos Aires al 4800. 

Según se relató en el móvil de Cada Día (El Tres), el martes a la nueve de la noche volvió a sonar la alarma del colegio porque delincuentes ingresaron nuevamente por los techos. En las horas posteriores, las autoridades del colegio informaron a docentes y padres que, antes estos hechos de vandalismo, este miércoles iban a estar suspendidas nuevamente las clases, al menos durante el turno mañana. 

Una situación similar ocurrió el martes a la madrugada y obligó a suspender el dictado de clases en el segundo día del ciclo lectivo 2026. Si bien robaron algunos objetos, causaron importantes daños en distintos sectores. 

Los ladrones se llevaron cosas de muy poco valor, como por ejemplo canillas de los bebederos, pero rompieron todo lo que encontraron, incluidos los inodoros de los baños. Tal es así, que el cuerpo docente tuvo que suspender las clases y entre todos, limpiar y acomodar la escuela. 

No sabemos qué pasa por la mente de alguien que hace este tipo de vandalismo contra una institución tan arraigada a la comunidad como a cualquier escuela que brindan el derecho de gozar de la educación”, apuntó la directora del colegio de zona sur, María José.

Desde el Fondo de Asistencia Educativa realizaban distintos trabajos este miércoles a la mañana en busca de reponer todo lo dañado y garantizar que la escuela tuviera agua y energía eléctrica. Si esto sucede antes del mediodía, podrían retomar la actividad con el turno tarde.