Un adolescente de 16 años fue imputado como el presunto autor material de la balacera ocurrida el pasado lunes en Empalme Graneros, donde una nena de 7 años sufrió una herida de arma de fuego en el tórax. Se trata de Dylan Maximiliano P., que quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

La audiencia se llevó a cabo el pasado miércoles en el Centro de Justicia Penal, cuando la fiscal de Menores Virginia Gabenara atribuyó a Dylan P. la balacera que tuvo lugar en Génova y Cabal. De acuerdo a los datos expuestos, es quien quedó filmado abriendo fuego desde arriba de una moto. El juez Leandro Lucente hizo lugar a la calificación legal y a la medida cautelar que había sido solicitada por el Ministerio Público de la Acusación.

Por el momento no está claro el móvil del ataque. Un día después del hecho, una vecina señaló en diálogo con Radio 2 que la casa donde vive la menor supuestamente funcionaba como punto de venta de droga, pero esa información, por ahora, no fue corroborada. Existe también otra hipótesis que indica que el gatillero, antes de tirar, habría mantenido una discusión con un hombre, que resultó ileso.

En el operativo policial posterior a la balacera, el Comando Radioeléctrico también detuvo a Ludmila Benítez (20) con una pistola y a su padre Aníbal Benítez (51) en una casa de San Cayetano y Cabal, donde se incautaron dos escopetas que, a priori, no tendrían documentación. 

En una audiencia que se celebró este viernes, el fiscal Franco Tassini atribuyó a Ludmila haber sido aprehendida con la pistola calibre 9 milímetros utilizada para el hecho, por lo que indicó que intentó encubrir al autor de los balazos. El juez Juan Ignacio Gasparini ordenó que quede en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Los elementos secuestrados tras la balacera.

Distinta fue la situación de Aníbal Benítez, a quien solo le reprocharon haber tenido dos escopetas en su domicilio sin documentación. En su caso, quedó en libertad y deberá cumplir una serie de reglas de conducta, como una firma mensual ante la Oficina de Gestión Judicial, prohibición de salida de la ciudad y fijación de domicilio.