Tres personas fueron asesinadas en un ataque a tiros que tuvo lugar en la madrugada del pasado 23 de diciembre, en inmediaciones de Lirio y España, en barrio Las Flores. De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Ignacio Hueso, Érica Tamara Ayala (34) y Juan Pablo Enríquez fueron ejecutados a tiros en la madrugada de este martes, cuando se encontraban junto a Sergio Fabio Roldán (36) y Roque A. (34), quienes sufrieron heridas de arma de fuego y fueron trasladados a distintos hospitales.

El lunes pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante diez allanamientos en la zona del triple homicidio y en ese marco se detuvo a una mujer y se secuestraron municiones y escasa cantidad de cocaína y marihuana.

En contacto con De 12 a 14 (El Tres), Cristian Rodríguez de la PDI, respondió preguntas sobre la decena de allanamientos efectuados anoche. Tras confirmar que se detuvo a una mujer, confió que la investigación está “direccionada a una banda específica”, aunque advirtió que no podía identificarla. Sin embargo, deslizó: “Funciona hace mucho tiempo en el barrio”.

Rodríguez sostuvo que “se está investigando el homicidio y el narcomenudeo” y confió que las víctimas, “por lo que tenemos investigado, son consumidores”.

“Hay que peritar los celulares y hay dos personas con pedido de captura”, recordó al final.

Antecedentes

A horas del hecho, desde el Ministerio de Seguridad, Roldán había sido detenido en agosto pasado en el marco de una gresca en Belén al 1900, causa por la que se le atribuyeron los delitos de amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad. En tanto, Roque A. había sido aprehendido en abril en Mosconi al 2300 de Villa Gobernador Gálvez con 65 gramos de marihuana.

Los peritos forenses secuestraron seis vainas servidas en la escena del ataque que fueron enviadas a analizar.

Por su parte, la jefa de la Policía de Investigaciones Eva Cainelli dijo este martes en conferencia de prensa: “Tenemos varias hipótesis que podemos relacionar con hechos que están en investigación. Tendría que ver con consumo y venta de estupefacientes”.