Agustín Rossi, el ya histórico referente del peronismo santafesino, visitó el estudio del programa De 12 a 14 (El Tres) este viernes al mediodía. Lo hizo en el contexto de la campaña hacia las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26 de octubre, donde competirá como segundo candidato a diputado nacional en la lista de Fuerza Patria, que encabeza Caren Tepp. “Esta es una elección para construir mayoría en el Congreso que nos permita frenar a Milei, algo que empezó siendo una consigna y hoy pasó a ser una necesidad”, aseguró. 

“Hace 20 años empecé a recorrer la provincia, la conozco muy bien. Y ahora con una nueva experiencia, una nueva oportunidad, con una gran candidata como es Caren Tepp”, destacó Rossi. “Hemos construido una muy buena lista, una lista de unidad”, remarcó. 

Frenar a Milei empezó siendo una consigna y hoy pasó a ser una necesidad”, afirmó el “Chivo”. Y amplió: “Porque no hay sector que pueda decir que está satisfecho con la política económica del presidente: los trabajadores que no llegan a fin de mes, los jubilados que tienen que elegir entre los medicamentos o comer, los docentes que están descontentos, la industria que se cae a pedazos, el campo que fue estafado con las retenciones”. 

A Rossi le preguntaron si tuvo oportunidad de estar con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de recibir prisión domiciliaria: “No he estado con Cristina desde que fue privada de su libertad; sí he hablado con ella por teléfono”. 

Y luego completó: “Las veces que charlé con ella, me transmitió una mirada de mucha expectativa tanto en Santa Fe como en el resto de la República Argentina. Hay ilusión con todas las listas del peronismo, pero a la vez hay muchísima preocupación por lo que nos está pasando como país a partir de las políticas de entrega llevadas a cabo por este gobierno”. 

Rossi también se refirió a las afirmaciones de los candidatos de la Libertad Avanza, acerca de que el kirchnerismo quiere volver para “indultar” a la exmandataria: “Cristina está mal detenida. Pero para indultar a Cristina, como se está diciendo, hay que ser presidente de la Nación. Y el domingo 26 se eligen diputados, no presidente”, respondió. 

Sobre la situación económica general, el candidato de Fuerza Patria describió: “Vengo de visitar el centro comercial de barrio Belgrano. Los comerciantes están desesperados, el domingo es el Día de la Madre y no hay ventas. A la gente no le alcanza la plata”. 

Luego cargó contra la administración Milei: “No se sabe qué pasó con el oro que falta del tesoro de la Nación, no se sabe qué pasó con la estafa de Libra, no se sabe qué pasó con la coima que se quedaba la hermana del presidente de la agencia de discapacidad. Lo que sí se sabe, por ejemplo, es cómo estafaron a los productores agropecuarios liberando retenciones solo para las grandes exportadoras”. 

“Acá no se está juzgando ni al kirchnerismo ni a Rossi. Lo que se está juzgando es el rumbo que eligió el presidente Javier Milei. Si están en desacuerdo, tienen la posibilidad de votar por Fuerza Patria, que sin dudas es la única oposición que va a tener el presidente de la Nación en el Congreso”, apuntó Rossi. 

Y añadió: “Acá no está en juego la vuelta del kirchnerismo. Al presidente le faltan dos años de gestión. Lo que está en juego son las mayorías parlamentarias para decirle al presidente Milei que no se puede seguir gobernando en base al sacrificio de los argentinos”