Este jueves juraron los nuevos concejales que asumirán la semana que viene y cambiarán la correlación de fuerzas en el Palacio Vasallo; entre ellos los periodistas Juan Pedro Aleart y Pablo Gavira, con años de trabajo compartido en Televisión Litoral (TVL) y ahora, en el legislativo municipal, con dos miradas y estilos distintos.
En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Aleart planteó tres ejes: achicar el Estado, reducir la carga impositiva y ordenar la calle, “tomada por cuidacoches”.
“Tenemos una ciudad que está en gran parte rota y los rosarinos la padecen todos los días. El dinero está pero se usa para otras cosas”, observó Aleart, que asumirá la vicepresidencia 2ª e integrará las comisiones de Gobierno; Obras públicas y Control y convivencia ciudadana.
Por su parte, Gavira se mostró “cercano al gobernador” Maximiliano Pullaro y dijo querer ser “un concejal de barrio”. En tal sentido, contó que tiene planes por cuadrículas para cada zona de Rosario. Para barrio Saladillo, por caso, quiere montar en los alrededores del monumento a Eva Perón –popularmente conocido como La Mandarina– una feria de fin de semana al estilo Caminito, en La Boca porteña, donde los vecinos ofrezcan su gastronomía y cultura.
Para Gavira, detrás de esta idea que –contó– macera hace años, hay una doble intención de “reinvindicar la zona” y ofrecer trabajo por sobre aistencialismo. “Quiero que vean que pueden ganar el doble que con un plan. Estoy decidido a no regalar abosolutamente nada, a mí no me regalaron nada”, aseguró.
El ex Telenoche integra las comisiones de Ecología y ambiente; Servicios públicos concedidos; y Control y convivencia, al igual que Aleart.