El laberinto que significa para Mauricio Macri darle una definición al rumbo del PRO en cuanto a su nivel de dependencia a La Libertad Avanza, dilema que comenzó en el mismo balotaje de 2023 y que hoy atraviesa lo que algunos llaman con sorna “la guerra de las milanesas”, no es ya un problema a resolver para parte de algunos otrora dirigentes clásicos de ese espacio político.
Por caso, Federico Angelini, quien supo presidir el partido de Mauricio Macri y fue su máximo hombre de confianza en Santa Fe, dejó en claro que ya no tiene la camiseta amarilla sino la violeta. El actual subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación expuso su postura política sin miramiento alguno este lunes en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2. Fue cuando se le consultó sobre el pase de los diputados Verónica Razzini y Alejandro Bongiovanni del PRO al bloque libertario, algo que derivará en que La Libertad Avanza cuente con 9 de los 19 diputados nacionales santafesinos.
“Creo que hay un cambio y lo lleva adelante Milei. Siempre hemos apostado por un cambio y no debería haber dudas en cuanto al camino que hay que llevar adelante”, sostuvo y profundizó: “Yo apoyo al gobierno de Javier Milei que está solucionado problemas muy importantes, hay que bancar ahí y todo legislador y dirigente que quiera el cambio tiene que apoyar a quienes quieren transformar las cosas”.
“Acá en Santa Fe también es ese el camino. Yo sin lugar a dudas apoyo al gobierno de Milei y e hice mis aportes a la Libertad Avanza”, remarcó. Por último, por si no quedó claro, aseguró que mantiene una excelente relación con la diputada Romina Diez: “Es la referente máxima, con una enorme afinidad con Javier y Karina Milei, trajo muchas soluciones”, evaluó y confió: “Cuando me pida algo sabe que cuenta con un soldado para actuar en política”.
Con el salto de la dupla santafesina Razzino Bongiovanniaal l bloque oficialista en Diputados, los libertarios tienen 94 diputados, quedando cerca de quitarles la primera minoría a Fuerza Patria, que mantiene 96 pero podría perder cuatro si el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, rompe con el peronismo para sumarse a un armado federal junto con los mandatarios de Salta, Misiones y Tucumán.