La ola violeta volvió a hacerse sentir en Santa Fe. Según las mesas testigo del socialismo, que se dieron a conocer media hora antes de que se difundieran los primeros datos oficiales, con el 40,73% de los votos, La Libertad Avanza (LLA) era el espacio más votado en la provincia y se queda con cuatro de las nueve bancas de diputados nacionales que estaban en juego.
En segundo lugar se ubica Fuerza Patria, con el 28,65%, lo que le permitiría retener las tres bancas que ponía en disputa. Detrás, Provincias Unidas, el frente que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, no lograba romper la polarización y estaba en el tercer puesto, con 18,34% de los sufragios, quedándose con dos escaños, siempre según esas mesas testigo.
Aunque en la previa las tres fuerzas hablaban de un escenario de tercios, el caudal libertario terminó siendo decisivo. El voto a favor del oficialismo nacional fue contundente, ganó en 16 de los 19 departamentos de la provincia.
El peronismo, en tanto, quedó por debajo de su piso histórico en la provincia y solo ganó en los departamentos de Vera y Garay.
Por su parte, el espacio de Pullaro padeció lo que suele ocurrirle a las terceras fuerzas en las elecciones nacionales: la grieta volvió a arrastrar a los votantes hacia los extremos y dejó poco margen para las propuestas intermedias. El oficialismo provincial solo fue el más votado en el departamento San Javier.