El escándalo que atraviesa el diputado nacional José Luis Espert por el cobro de 200 mil dólares de una organización ligada al narcotráfico tuvo este viernes otro capítulo rosarino. La diputada libertaria Romina Diez salió al cruce del concejal del PRO Carlos Cardozo, quien en redes sociales intentó vincularla con la maniobra.
Cardozo publicó: “Espert dijo hace unos días que los 200 mil dólares de un narco los había recibido el partido Unite que le dio personería a Milei en Santa Fe por un arreglo de Romina Diez a cambio de una diputada, ahora dice que le dieron la guita por un trabajo privado post campaña. ¿Le creés?”
Diez replicó con dureza: “No vale todo, Cardozo. De personajes como él salen las operetas: les duele quedar afuera y cuando se cansan de rogar o extorsionar, tratan de ensuciar”. Además, la legisladora libertaria compartió la captura de una conversación privada en la que el edil le decía sentirse “abandonado por LLA” pese a ser “el único que banca en público”.
En su mensaje, la diputada advirtió que iniciará acciones legales si no hay rectificación: “Esto muestra claramente el modus operandi de esta gente. De no rectificarse, iniciaré las acciones correspondientes y seguiré el proceso hasta que se haga justicia. FIN”.
El cruce también se enmarca en el final del mandato de Cardozo, que en diciembre dejará su banca en el Concejo tras no haber conseguido un lugar en las listas del oficialismo ni en la nómina de diputados nacionales.
Tras la advertencia, el concejal publicó un nuevo mensaje para bajar el tono: “No te estoy haciendo ninguna imputación personal, es solo política. Es un hecho concreto que Espert dijo hace 48 horas que los 200 mil dólares de Machado los había recibido Unite. Y Unite fue uno de los partidos que constituyó LLA en Santa Fe en 2023”.