La ola amarilla pintó la mayoría del territorio santafesino. Incluso, con algunas conquistas históricas, como en el caso de la ciudad de Roldán, que después de 20 años de intendencia del peronista José María Pedretti pasó a estar en manos de Juntos por el Cambio.

La elección fue casi un balotaje, ya que de las seis listas, solo entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se llevaron el 87,33 por ciento de los sufragios, según el 93,44 por ciento de las mesas computadas. 

El dirigente Daniel Enrique Escalante se quedó con la victoria en las urnas con 6.318 votos, que representan el 44,88 por ciento de los sufragios en Roldán.

"En 30 años, Roldán tuvo dos intendentes. No estamos muy acostumbrados a las transiciones. Nos merecemos una transición ordenada, como seguramente la vamos a tener. Con Pedretti ya hablamos ayer", dijo Escalante en el programa AM PM (Radio 2).

"Con Pedretti hablamos ayer. Somos una ciudad que está creciendo. Tanto José como yo venimos de ese viejo Roldán donde nos conocíamos todos", agregó el flamante jefe comunal.

Por su parte, el histórico dirigente peronista José María Pedretti quedó segundo con 5.976 votos (42,45 por ciento)

"Acabo de llamarlo a Escalante para felicitarlo y ponernos a disposición para la transición. No hay mucho tiempo, son unos 20 días", comentó anoche Pedretti al diario digital El Roldanense.