José Luis Espert anunció este domingo que bajó su candidatura a diputado por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires para las elecciones del 26 de octubre, en medio del escándalo por haber recibido un pago de 200 mil dólares de parte de Fred Machado, un empresario investigado en Estados Unidos por supuesta relación con el narcotráfico.
"Por la Argentina, doy un paso al costado", escribió en sus redes sociales el diputado, que no será parte de la lista libertaria en las elecciones nacionales tras las denuncias por sus vínculos con el empresario investigado por narcotráfico.
Pese a que fue defendido por el presidente Javier Milei y luego de haber ratificado su candidatura en las últimas horas, finalmente Espert comunicó su renuncia y no competirá.
"En estas elecciones la Argentina tiene, una vez más, la oportunidad de dar vuelta la página de su triste historia. Desde que el Presidente asumió está llevando adelante ese cambio con el esfuerzo y acompañamiento de la mayoría de los argentinos", postuló Espert.
Y agregó: "Esta es una operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas y sostenido por un despiadado juicio mediático hacia mi persona, al que no me seguiré prestando".
"A diferencia de los que, ante cada campaña electoral, utilizan las mismas armas, yo no tengo nada que ocultar y demostraré mi inocencia ante la Justicia, sin fueros ni privilegios", siguió el integrante de LLA.
Y concluyó: "El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral y así evitar discutir lo que los argentinos tenemos que hacer para cambiar el rumbo de nuestro país".
El mensaje de Milei
El presidente fue uno de los primeros en expresarse en redes luego de que Espert bajase su candidatura a diputado para las elecciones del 26 de octubre. En un posteo desde su cuenta de X, Milei destacó "el proceso de cambio profundo" que lleva a cabo el Gobierno como "lo único que importa" y sostuvo: "No vamos a permitir que una operación maliciosa lo ponga en riesgo".
"Esto es una causa al servicio de cambiar el país. La Argentina siempre está por encima de la personas. Garantizar el cambio es más importante que cualquiera de nosotros", apuntó el mandatario.