El consenso en la cúpula del PRO para respaldar a un candidato a senador por Santa Fe para estas elecciones Paso fue claro y rápido. El nombre que sonó al unísono entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta fue Federico Angelini. Con 44 años, casado, dos hijos, fanático del fútbol y del montañismo, Angelini competirá para estas Paso del 12 de septiembre con el espaldarazo de las principales figuras del PRO, que él fundó y armó en la provincia de Santa Fe, y que, a nivel nacional, preside como vicepresidente junto a Bullrich (presidenta).

“Tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta me han pedido que sea candidato a senador porque saben que conozco muy bien a la provincia y saben también de mis convicciones y el compromiso que tengo para defender a Santa Fe”, afirma Angelini. “Los tres respaldan nuestra lista porque están seguros de que vamos a ser las voces que frenen a  Cristina Fernández en el Senado de la Nación cuando quiera imponer sus medidas populistas”, subraya.

Angelini reunido con Horacio Rodríguez Larreta, que también respalda su candidatura

Para el referente del PRO, estas elecciones “son muy importantes para la Argentina y fundamentales para Santa Fe porque se eligen senadores nacionales”. En ese sentido, explica: “El Kirchnerismo está cerca de obtener los dos tercios en el Senado, lo que sería es darles un cheque en blanco para que puedan modificar la Constitución Nacional, cambiar los jueces que no les caen en simpatía o investigan causas de corrupción o también para cambiar al procurador, por lo que sería muy peligroso para la República que el oficialismo obtenga una mayoría especial”.

“Santa Fe no tiene senadores que la defiendan con el vigor que se necesita para frenar los ataques permanentes que está sufriendo por parte del Kirchnerismo”, indica y recuerda tres medidas adoptadas por el oficialismo en los últimos meses, que, a su entender, perjudican la actividad productiva y comercial de Santa Fe: “El cambio de reglas para el sector de los biocombustibles; la estatización de la caja de la hidrovía, y ni hablar las restricciones para exportar carne, una medida que hiere de muerte al corazón de productivo santafesino, que aporta casi el 50% de la carne que el país le vende al mundo”.

Además, resalta que la Nación “ha abandonado a nuestra provincia en materia de narcotráfico e inseguridad, que no solo recrudeció en Rosario, sino también en varias ciudades de la provincia por la falta de coordinación entre Nación y Provincia, pese a que son del mismo partido político”. Angelini remarca que “cuando Patricia Bullrich fue ministra, se llevó adelante un plan que permitió bajar los índices delictivos”, pero aseveró que “hoy lamentablemente se ha retrocedido con todo aquel trabajo, porque mejorar la seguridad de los santafesinos no es prioridad ni del actual gobierno nacional ni del provincial”.

“Yo puedo contar lo que vengo haciendo”

Angelini asegura que “recorro permanentemente, conozco y vivo la provincia de Santa Fe”, y ratifica que se siente en condiciones de poder defenderla ante Cristina Fernández de Kirchner en el Senado: “Nadie puede negarnos el compromiso que tenemos con Santa Fe”, expresa.

Federico Angelini de recorrida por la provincia

“Entre otras cosas, fui de los primeros que, el año pasado, salió a defender la educación presencial porque estaba claro que había muchos niños y adolescentes que no accedían a una enseñanza adecuada por no contar con las herramientas digitales. Fui de los primeros que estuve en las marchas a favor de la República y en contra del avance contra la Justicia. He presentado numerosos proyectos en pos de bajar la carga tributaria para las pymes locales y los sectores productivos, y no me ha temblado el pulso para pedir el juicio político a funcionarios del Kirchnerismo que incumplen con sus funciones ni la renuncia al exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, que hizo un desastre en la provincia”, recalca.

Y finaliza: “Yo puedo contar lo que vengo haciendo desde hace años para defender a Santa Fe. Ese es mi mayor activo; y no sé si muchos de los que aparecen ahora con promesas fantásticas y declaraciones rimbombantes lo tienen”.