Un día antes del cierre formal de listas para las elecciones nacionales del 26 de octubre, se conoció que hubo acuerdo dentro del peronismo para candidaturas unificadas: el exministro de Defensa Jorge Taiana encabezará la boleta del peronismo como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y a Itai Hagman como candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires. En tanto que para la Cámara Alta, el candidato será el camporista Mariano Recalde, quien buscará renovar su banca.
Tal fue el acuerdo congeniado entre todas las facciones del peronismo nacional: la facción de Cristina Kirchner desde Constitución, donde cumple prisión domiciliaria, junto a su hijo Máximo Kirchner; Sergio Massa, Juan Grabois y Axel Kicillof.
A pesar de que se especulaba con la postulación de Máximo Kirchner, éste desistió de ir como candidato, y desde el kirchnerismo veían a Taiana con el respaldo de todas las vertientes.
Era un interrogante el acuerdo dentro del Partido Justicialista y había rumores de una ruptura de parte del sector de Grabois, quien buscaba ser cabeza de lista.
Varios intendentes y referentes kirchneristas pujaban por el diputado Máximo Kirchner para renovar su mandato, que vence en 2027.
La candidatura de Taiana habría sido una propuesta de Axel Kicillof, pero el cabeza de lista consensuado fue canciller del gobierno de Cristina Kirchner, y es cercano a su círculo.