En una mezcla de discurso y chicana, la senadora de Unión por la Patria Cristina López propuso crear el “impuesto Karina” de un 3% a cobrar a los más ricos para financiar la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
En la sesión que busca rechazar el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, la legisladora por Tierra del Fuego vinculó la falta de recursos en el área a las presuntas coimas en la compra de medicamentos, según los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, donde se menciona a Karina Milei como la recaudadora.
"Desde que asumieron son un Gobierno coimero, una banda de chorros que veta la Ley de Emergencia en Discapacidad mientras recortan pensiones, roban con los medicamentos y roban con los anteojos de nuestros abuelos", dijo.
La legisladora afirmó que "mientras una persona con discapacidad cobra 280 mil pesos por mes, un funcionario libertario cobra coimas de 800 mil pesos por mes”, según el sitio Parlamentario.
"¿Saben qué está gritando la gente en la calle? Que no hay plata para los discapacitados, pero sí hay plata para las coimas. ¿Saben qué está cantando la gente en la calle? «Alta coimera, Karina es alta coimera». Y la verdad que tienen razón", cantó el hit viral contra la secretaria General de la Presidencia.
López fue más allá y propuso: "Milei insiste en que no hay plata. ¿Sabe qué presidente Milei? Le tiramos una idea. ¿Qué le parece si hacemos un proyecto de ley financiando a la Agencia de Discapacidad Nacional?”.
“Sería el 3% que le podríamos sacar a los más ricos y ese impuesto se podría llamar «impuesto Karina». Y realmente que bueno sería que esa plata vaya a los discapacitados y no a los bolsillos de la hermana coimera de Milei, de los funcionarios y mucho menos de los Menem", acusó.