Con la mira puesta en evitar un alto nivel de ausentismo, el Gobierno encara la última semana de campaña antes de las elecciones legislativas del 26 de octubre. En ese marco, el presidente Javier Milei visitó este sábado Santiago del Estero y, por la tarde, recorrerá Tucumán.
El oficialismo reunió este viernes a la mesa de campaña y definió que lo central para lo que resta de la campaña es hacer un llamado al voto en las últimas recorridas por las provincias de Javier Milei, que estará acompañado por sus ministros y candidatos. En dicha reunión estuvieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el asesor presidencial Santiago Caputo y la coordinadora de los jefes provinciales de La Libertad Avanza (LLA), Pilar Ramírez.
En la Casa Rosada le atribuyen la derrota en la provincia de Buenos Aires por 14 puntos frente al kirchnerismo a que gran parte de sus votantes no participaron de la elección, por lo que el objetivo inmediato es revertir ese escenario a nivel nacional.
En ese marco, Milei continuaba este sábado la campaña llevándola al interior del país: por la mañana estuvo en Santiago del Estero y a las 18:30 desembarcará en Tucumán, con sus respectivas caravanas junto a sus candidatos de ambas provincias. Se trata de jurisdicciones en las que se anticipa un escenario electoral adverso.
“Estamos transformando al país, dejando atrás décadas de decadencia y construyendo una Argentina basada en el mérito, el trabajo y la libertad. Cada provincia tiene un rol clave en este proceso”, declaró Milei en Santiago del Estero.
Frente a una multitud, el presidente arengó a los militantes: “Es momento de decidir si queremos seguir siendo esclavos o abrazar las ideas de la libertad”. “Sabemos que la situación no es fácil, pero estamos en el camino correcto”, agregó.
Además, aprovechó para apuntar contra el kirchnerismo: “Mientras que la líder de ellos anda en tobillera y no puede pisar la calle, nosotros nos respetan en el mundo”.
En la ciudad de Santiago, Milei hizo su recorrida junto a los postulantes de LLA a diputada nacional Laura Godoy y a senador nacional Tomás Figueroa, mientras que en San Miguel de Tucumán se mostrará con el candidato a diputado Federico Pelli.
El presidente encabezó este viernes una caravana de campaña en el municipio bonaerense de Tres de Febrero, y reiteró la consigna de que en las próximas elecciones se dirimirá entre “la posibilidad de abrazar la civilización y las ideas de la libertad o la barbarie comunista de los Kirchner”.
El mandatario dio un breve mensaje, con megáfono en mano, desde la parte trasera de una camioneta, acompañado por los candidatos Diego Santilli, Karen Reichardt y Patricia Bullrich, además de Karina Milei.