El expresidente Mauricio Macri hizo uso de sus redes sociales para pronunciarse sobre lo ocurrido en las inmediaciones del Congreso de la Nación este último miércoles en la marcha de los jubilados. Repudió la movilización, trazó un paralelismo con lo ocurrido durante su mandato, insistió que intentaron "desestabilizar a un gobierno democrático" con el objetivo de crear en la opinión pública una "imagen de alocada violencia estatal".

"En el año 2017, nuestro gobierno fue atacado en una movilización violenta muy similar a la de ayer. Lo hicieron desde la Plaza de los Dos Congresos con palos, piedras y bombas molotov, y desde adentro del Congreso, en una acción profesional coordinada con el exterior, por diputados del peronismo y de izquierda que buscaban crear un caos estratégico. Aquella escena tenía como objetivo directo desestabilizar a mi gobierno para que terminara mi mandato a la brevedad", empezó.

En palabras del exmandatario eso fue un "auténtico intento de golpe de Estado, alentado y perpetrado por dirigentes opositores. Fracasaron, pero produjeron un daño inmenso".

Al referirse puntualmente a lo ocurrido en las inmediaciones del Congreso este miércoles, trazó un paralelismo y expuso: "Ayer, en una escena idéntica, se movilizaron con el nombre de «hinchadas argentinas» a barrabravas de distintos equipos de fútbol para ejecutar una nueva desestabilización de la democracia".

"Escudados en algunos pocos jubilados, los barrabravas pusieron en práctica los tres movimientos que repiten en estas situaciones: provocar a la policía, atacarla, victimizarse. Con la provocación buscan desequilibrar a las fuerzas para generar una reacción", insistió.