Tras las elecciones primarias en Santa Fe en las que se impuso Maximiliano Pullaro sobre Carolina Losada en la interna de Juntos para cambiar Santa Fe, mucho se habla de la estructura territorial que desplegó Evolución con sus más de 150 intendentes y jefes comunales. Sin embargo, “hay un elemento destacable que es la astucia política del legislador a la hora de cerrar acuerdos con distintos sectores que le terminaron aportando color y volumen al proyecto ganador”, indicaron fuentes de este sector político. 

Tal es el caso del sector PRO Evolución, el cual es conducido y liderado por Gabriel Chumpitaz, muy cercano al ex ministro de Seguridad desde el inicio de esta “epopeya”, la cual hace dos años parecía impensada. De acuerdo a lo que informaron desde el espacio, “fue el propio Chumpitaz quien resignó su candidatura a la intendencia de Rosario, poniendo una vez más a la organización por sobre el crecimiento individual y acercando dirigentes y candidatos que aportaron al conjunto del armado provincial y local, destacándose Gisela Scaglia, como vicegobernadora”.

“Chumpitaz siempre estuvo cerca y defendió a Pullaro en cuanto debate o ataque infundado apareciera, recorrió la provincia en varias oportunidades junto al diputado y su equipo, y fue determinante a la hora de aportarle “rosarinidad” en la fórmula de 2021, desde un lugar mucho más estratégico para el aporte al conjunto y a la organización”, destacaron. 

“En un PRO en pleno proceso de descomposición, el ex concejal rosarino tuvo un olfato político que sorprendió a más de uno, y hoy lo posiciona a las puertas de ser un jugador fundamental en el futuro gobierno provincial, y con una responsabilidad política extra que es la de contener a muchos de los dirigentes heridos luego de una contienda electoral realmente muy compleja”, concluyeron.