Para la diputada nacional electa Caren Tepp, los resultados de este domingo de elecciones legislativas dejó varios mensajes de cara ya a los comicios de 2027 cuando los argentinos deberán elegir presidente y los santafesinos, gobernador o gobernadora. Para la aún concejala rosarina, el llamado de atención fue para Maximiliano Pullaro quien, a su entender, plesbicitó su gestión al haber elegido como primera candidata a la vicegobernadora Gisela Scaglia. Y además, los números demostraron que, lejos del escenario de tercios que muchos consultores anticipaban, “el único proyecto alternativo a Milei es Fuerza Patria” y consideró que será necesario “ampliar aún más la plataforma”.
“Queda claro que el único proyecto alternativo a Milei es Fuerza Patria, el gran derrotado fue el gobernador de Santa Fe que tiene que tomar nota de las consecuencias de no haber defendido a los santafesinos en estos dos años de Milei”, observó Tepp este lunes temprano en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).
En tal sentido, dijo que una de las tareas de FP ahora es fortalecer un proyecto político que sea una alternativa de gobierno en 2027 tanto a nivel nacional como provincial. De este modo, confirmó la continuidad del armado político entre el peronismo, el kirchnerismo y Ciudad Futura, pero sostuvo que habrá que abrirlo más y destacó que es un “proceso”. Apeló a “dirigentes que se fueron por otros caminos” y quienes directamente ni fueron a votar este domingo.
“Hay que contruir un gran frente democrático. Hay que entender que primero están las necesidades de la gente y ofrecer una alternativa clara. Para mi no solo esto continúa, sino que se tiene que seguir ampliando, abriendo los brazos para quienes se sienten huérfanos políticamente”, sostuvo.
“La política tiene que renovar sus prácticas y modos de abajo hacia arriba como hacemos nosotros. Hay una generación que nació y creció en democracia y está dispuesta a hacerse cargo del futuro y por ahi profundizaremos el camino”, dijo.