La Libertad Avanza (LLA) confirmó este domingo, en el marco del cierre de listas para las elecciones nacionales del 26 de octubre, que Virginia Gallardo encabezará su lista de candidatos a diputados en la provincia de Corrientes, luego de días en los que ya se había anticipado la incursión de la mediática y exvedette en la política.

“Ella es una persona que viene militando las ideas de Javier Milei y está entre las posibilidades, dependerá de las partes. Es una figura interesante”, había dicho Lisandro Almirón, diputado provincial y hombre fuerte de LLA Corrientes, en diálogo con la emisora local Radio Sudamérica. Finalmente, este domingo se confirmó la candidatura.

Gallardo se medirá contra el actual intendente de San Roque, Raúl "Rulo" Hadad, quien finaliza su mandato a fin de año y este domingo también fue confirmado como candidato de la alianza Fuerza Patria.

En más de una ocasión, Gallardo se manifestó a favor de algunas de las medidas que aplica el Gobierno de Javier Milei, habiendo defendido sus políticas en diferentes debates televisivos en los que puso el foco en la gestión económica.

Virginia Gallardo junto a Javier Milei.

Durante su carrera mediática se desempeñó como modelo, vedette, bailarina y actriz, pero también estudió Ciencias Económicas en la Universidad Nacional del Nordeste, aunque no terminó la carrera. Su trayectoria artística comenzó como bailarina de comparsas en Corrientes, donde nació en 1985.

Uno de sus hitos televisivos fue en Showmatch, cuando en 2007 participó del Bailando por un Sueño como compañera de Daniel Agostini. En 2011 fue elegida Chica del Verano en Carlos Paz.

Luego, integró paneles en distintos programas de televisión que la llevaron a ganar visibilidad nacional. Pero no fue hasta hace unos años cuando, en 2022, retomó su interés en la política y economía mientras integraba Polémica en el Bar. Incluso comenzó a tomar clases particulares con Milei, quien todavía no era candidato presidencial.

“Milei empezó yendo como invitado a Polémica y más allá de las banderas políticas, me parece un estudioso. Le propuse tomar clases porque tenía ganas de retomar y automáticamente me dijo que sí, así que nos encontramos todas las mañanas, durante un tiempo”, contó Gallardo. Aunque aclaró: “No era candidato todavía sino un loco lindo. Me parece un hombre que sabe, con el que podés estar de acuerdo, o no. Quizá son cuestionables sus formas”.