El jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, rompió el silencio respecto a los cuestionamientos vertidos sobre su evolución patrimonial. Durante una entrevista televisiva brindada este miércoles por la noche, el funcionario confirmó que ya formalizó la presentación de su declaración jurada y atribuyó las sospechas a un hábito financiero muy extendido en el país, calificándolo como el "error de haber ahorrado en negro".

Adorni precisó que, si bien el vencimiento legal del documento ante los organismos de control está fijado para el próximo 31 de julio, decidió adelantar el trámite. En el mismo acto, el ministro coordinador señaló que también cumplió con la entrega de las presentaciones rectificadas correspondientes a los períodos fiscales de 2023 y 2024.

El origen de sus fondos y la justificación de los ahorros

 

Al momento de explicar la procedencia de su dinero, el funcionario hizo foco en su pasado laboral y el de su esposa dentro del ámbito corporativo y comercial, lejos de los cargos estatales. 

"Desde los 18 años, incluso antes, trabajé en el sector privado y mi mujer también se dedicó toda la vida al sector privado y hoy también lo hace. Toda la vida ahorramos y lo pusimos en negro, como la mayoría de los argentinos que tuvo la suerte de ahorrar", argumentó en diálogo con la señal de cable La Nación+.

En ese sentido, el jefe de ministros se mostró categórico respecto a la urgencia que sentía por transparentar sus números ante la sociedad tras las denuncias recibidas. "Tenía que demostrar que no era chorro y la única forma era presentando la Declaración Jurada", sentenció de manera directa.

La revelación de una millonaria inversión en criptomonedas

 

El punto más destacado de su descargo económico estuvo relacionado con el mercado de los criptoactivos, donde Adorni aseguró haber obtenido una importante diferencia financiera gracias a una decisión tomada hace más de una década.

"Mi ahorro era previo porque con mi esposa tuvimos la suerte de ahorrar, trabajé en el sector privado y en 2013 empecé a invertir fuerte en bitcoins, alrededor de 200 mil dólares", detalló el colaborador presidencial para justificar el volumen actual de sus activos.

Hacia el cierre de la entrevista, el titular de la Jefatura de Gabinete manifestó su malestar por el impacto público que tuvo la polémica en torno a sus bienes personales durante el último tiempo. Se quejó de que en los últimos tres meses "me condenaron mediáticamente", aunque contrapuso esa situación advirtiendo que su obligación primordial era mantenerse alineado y "seguir los pasos judiciales" correspondientes.