La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, confirmó que el miércoles de la semana próxima se realizará una sesión extraordinaria para debatir la reforma laboral. Según indicó, el proyecto se encuentra “en un 95% cerrado”.
Bullrich sostuvo que el oficialismo considera que cuenta con los votos necesarios para avanzar con la iniciativa. “Nosotros creemos que sí. Si no, no convocaríamos”, señaló al ser consultada sobre el respaldo parlamentario.
Tras una reunión con senadores de bloques dialoguistas realizada en las oficinas de la Unión Cívica Radical en la Cámara alta, la senadora explicó que el Gobierno decidió no detallar públicamente los cambios consensuados en el texto.
“Hemos decidido, en esta mesa, trabajar sin hablar de cuáles son los cambios que hemos llegado a un acuerdo, porque pensamos que es mejor trabajar así y que la ley se discuta cuando se tenga que discutir”, afirmó.
En ese sentido, reiteró que la mayor parte del proyecto ya cuenta con consenso. “Ya, prácticamente, tenemos el 95% de los temas cerrados”, dijo, y aclaró que los puntos pendientes están vinculados a discusiones entre gobernadores, senadores y miembros del gabinete nacional.
“Eso está abierto. Ha quedado como que el martes en la mañana tiene que estar todo cocinado”, agregó.
A la salida del encuentro, Bullrich señaló que el oficialismo incorporó propuestas de otros bloques, aunque evitó dar precisiones. “Hemos aceptado muchas propuestas y muchos cambios, pero los vamos a dar a conocer recién en el recinto”, explicó.
Además, remarcó que las negociaciones no alteran el objetivo fiscal del Gobierno. “Estamos todo el tiempo discutiendo. Nada va contra nuestra bandera fundamental que es la del superávit fiscal”, concluyó.