Luego de la apertura de sesiones en la Legislatura, el gobernador Maximiliano Pullaro salió a saludar al público presente y dialogó con la prensa sobre la situación salarial en Santa Fe y el contexto económico nacional.

En ese marco, aseguró que el gobierno provincial atenderá los reclamos vinculados a los ingresos. “Vamos a atender todos los reclamos”, afirmó y explicó que la pérdida de poder adquisitivo no afecta únicamente a los trabajadores estatales.

“Hoy la plata no alcanza en Argentina, no solo a los empleados públicos”, sostuvo el mandatario provincial.

“Yo te preguntaría a vos cuánto ganás, cuánto ganan ustedes. Vamos a hacer el mayor esfuerzo en recomponer los salarios”, señaló Pullaro, consultado por los periodistas en la ciudad de Santa Fe.

El mandatario también se refirió al panorama macroeconómico y advirtió sobre las dificultades que atraviesa el país. “La sociedad tiene problemas, hay gente que no llega a fin de mes. La economía a nivel nacional está muy mal. Tenemos una economía que no arranca en el país”, expresó.

En ese sentido, indicó que la recaudación cayó un 10 por ciento en enero, aunque remarcó que la provincia logró sostener el equilibrio fiscal. “La recaudación en el mes de enero cayó un 10 por ciento, pero así mismo hemos equilibrado las cuentas del Estado”, manifestó el gobernador.

 .