La extensa sesión de este jueves por la Reforma laboral dejó momentos únicos entre legisladores del oficialismo y la opisición que causaron revuelo en el recinto y se viralizaron de inmediato en redes sociales. Kelly Olmos, Agustina Propato, Florencia Carignano, Horacio Pietragalla y Juan Grabois fueron algunos de los protagonistas que llamaron la atención. 

En medio de la sesión, Olmos, de Unión por la Patria, protagonizó una intervención que incluyó el canto de una antigua consigna de la Resistencia peronista. Al tomar la palabra, la diputada cuestionó los cambios propuestos en la normativa laboral y la eliminación del Ministerio de Trabajo.

Y casi al cerrar su discurso, la exministra evocó su militancia juvenil durante los años de proscripción del PJ con un cántico: “Me enseñaron mis compañeras y compañeros de la resistencia un himno que a algunos les sonará viejo. «Oligarca caballero, prototipo del negrero, que explotaste al obrero sin tenerle compasión. Ha sonado la campana, anunciando un nuevo día para el pueblo que veía en Perón su salvación. ¡Perón, Perón!»”.

Propato, por su parte, lanzó un insulto que enganchó un micrófrono. “Hijos de puta”, soltó tras advertir "a todos los que hoy acompañen esta ley (...) que no tengo ninguna duda de que Dios, la patria y el pueblo trabajador se los va a demandar”. 

Otro momento que circuló rápido en redes fue durante la previa del debate. Mientras se definían los lineamientos de la jornada, legisladores de Unión por la Patria expresaron su desacuerdo dentro del recinto con consignas y aplausos. Desde el bloque encabezado por Germán Martínez reprocharon al titular del cuerpo, Martín Menem, no haber habilitado una votación nominal tal como habían solicitado.

En ese marco, cuando Menem otorgaba la palabra al salteño Carlos Zapata para un homenaje, un grupo de representantes se dirigió hacia el estrado para plantear su malestar; entre ellos Julia Strada, Jorge Araujo Hernández, Agustín Rossi y Florencia Carignano.

Durante esos minutos de tensión, la diputada nacional y exdirectora de Migraciones quedó registrada en un video mientras retiraba conexiones de una consola de sonido situada frente al área donde trabaja el equipo de taquígrafos. 

Otro momento que llamó la atención fue protagonizado por Pietragalla. El exsecretario de Derechos Humanos entregó una cadena metálica a Menem como forma de protesta contra la iniciativa. El presidente de la Cámara le advirtió que no podía entregarle ningún objeto y le pidió que respetara el reglamento y retirara lo que había dejado. Pietragalla no volvió al estrado y regresó a su banca entre aplausos de sus compañeros de bloque.

Finalmente, el episodio que más controversia generó fue cuando Juan Grabois silbó en medio de la sesión al ritmo de Guajira Guantanamera, canción que en redes sociales es utilizada para criticar a Karina Milei: se popularizó como un jingle llamado Karina es alta coimera, tras el escándalo de las presuntas coimas en Andis.