En una negociación compleja sobre todo con el sector docente, el gobierno provincial y los gremios que representan a los trabajadores del Estado santafesino retomarán este miércoles las paritarias con el objetivo de acordar los aumentos salariales.  

Con los sindicatos de la administración central, ATE y UPCN, el reclamo es que se reconozca un desfasaje del 3 por ciento en el último bimestre de 2025 y que se busque elevar el piso de los que ganan memos. Pero en el caso de los maestros, el pedido es del 33 por ciento. 

La reunión con ATE y UPCN estaba prevista para las 8.30. Los gremios docentes irán a la sede del Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe a las 14.

El gobierno, por su parte, se comprometió a revisar el desfasaje pendiente de noviembre y diciembre, y a establecer una política salarial porcentual a partir de enero. 

El pedido de una mejora significativa en los salarios más bajos parte de una realidad: según los sindicatos hay trabajadores estatales que perciben salarios de alrededor de 900 mil pesos.

Por su parte, Amsafé sostiene que la pérdida salarial acumulada en el sector docente asciende al 33% y amenaza con no iniciar las clases el 2 de marzo si no es reconocida.