Concluyó un año, y comienzo de otro. Objetivos logrados y proyectos a alcanzar, Verónica Robás, Presidente del Colegio de Odontólogos de la provincia de Santa Fe 2da Circunscripción, vuelca a Rosario3.com, lo alcanzado y el compromiso para el nuevo período: “en primer lugar hemos logrado un buen equipo de trabajo, el que, en el transcurso de estos años, ha ido consolidándose; dentro del mismo tenemos representantes de todos los Departamentos Provinciales que están dentro de la segunda Circunscripción.

En principio logramos retomar la tarea normal, luego de la pandemia, como son los cursos que componen el Programa de Educación Continua, los que, no obstante, mantienen la transmisión a distancia para los profesionales que viven fuera de Rosario, siendo presenciales para quienes pueden concurrir a nuestro auditorio, el que, luego de su re-inauguración, se muestra con mayor capacidad y renovados equipos de proyección, los que nos permiten, en el caso que sea necesario, hacer transmisiones en vivo.

Además, se agregan los cursos presenciales de matriculación para nuevos colegas que se incorporan al padrón de colegiados.

Nuestro Equipo de Trabajo vuelca sus tareas al colegiado a quienes les ofrecemos servicios, asesoramiento y subsidios, capacitación en la que ponemos foco, como ser el Curso y la campaña para realizar el Autoexamen Bucal Examinate, con el fin de enseñar a la población a detectar tempranamente lesiones en los tejidos blandos de la cavidad bucal que pueden devenir en cáncer bucal.  

CONVENIO

Celebramos un nuevo convenio para que los matriculados puedan acceder a la biblioteca del Área Salud.

Ahora el beneficio es extensivo a todos los colegiados, y no sólo se podrá acceder en forma física en las instalaciones de la Biblioteca, ubicada en calle Córdoba 3160 de la Localidad de Rosario, sino también en forma virtual a través de los buscadores científicos que tiene habilitados la Facultad de Odontología de la UNR. La Biblioteca  del Área Salud cuenta con un área de impresiones en la cual se puede imprimir o fotocopiar en forma parcial capítulos de libros ya que cuenta con una licencia nacional habilitante con derecho de autor registrado.

Todo lo cual facilita el acceso a material científico de estudio imprescindible para el profesional odontólogo, lo que se vuelca a la comunidad con impacto en la salud pública.

Trabajamos, a sí mismo, y logramos la actualización de aranceles.

Han quedado cosas por hacer, algunas muy importantes cuyo alcance depende de los organismos gubernamentales, ante las cuales renovaremos nuestros reclamos en este año que se inicia.

*Verónica Robás, Presidente del Colegio de Odontólogos de la provincia de Santa Fe 2da Circunscripción