Se acercan días de escapadas, días de agarrar el auto, conectar tu lista de Spotify y hacer kilómetros rumbo hacia el disfrute.

Aquellos que piensan salir este verano seguramente ya tienen su viaje organizado y están viendo qué agregar a la valija pero, ¿qué pasa con la música que acompañará este viaje?

La música es, posiblemente para muchos, esencial en cualquier escapada y en la vida en general. Una canción, un momento, un lugar; los recuerdos de nuestras escapadas tienen a menudo banda sonora. Hay momentos que suenan a canciones y canciones que quedan para siempre asociados a momentos.

TOP 5 playlists de Spotify

1- “La Previa”

Esta es ideal para animarse antes de emprender el viaje. Allí vas a encontrar lo último en reggaetón, vallenato, pop y electrónica. 51 canciones para la noche previa al viaje, para armar la valija y encender motores para la aventura.

2- “Escapada”

Esta lista es más bien para los de un gusto rockero, y mucho más para quienes prefieren los clásicos. Acá encontrarás algunas canciones de Queen, R.E.M., Lou Reed, los Bee Gees, Depeche Mode, Radiohead, entre otros. También hay una que otra de jazz o reggae que van muy bien con un ánimo viajero de improviso, propio de las escapadas.

3- “Trotamundos”

Sin duda, ésta es para aquellos que tienen gustos más alternativos. Mucha música en portugués con sabor tropical, algo de afrobeat, funk, electrotango y hasta cumbia. Todo un viaje de sonidos.

4- “De camino”

Para los que les gusta la electrónica, esta es su lista. Sonidos suaves con onda viajera para escuchar en el auto, el avión o incluso el micro. Cerrá tus ojos, relajate y dejate transportar por la música que esta playlist te propone.

5- “Diarios de bicicleta”

Lo que esta playlist nos trae es Indie rock del bueno, para aquellos a los que les guste viajar con ese ritmo. Tres horas de buenos clásicos para divertirse muchísimo.

¿Le damos play?