A través de algunos trends otoñales como el uso del rojo intenso y el gris, se fueron creando las bases para diagramar cómo será el invierno 2024 en materia de moda. A diferencia de otras épocas invernales, esta vez el frío es la inspiración perfecta para no pasar desapercibida y crear distintos outfits llamativos, dejando atrás la exclusividad de aquellas opciones más sobrias y apagadas.
En este aspecto, las y los expertos diagramaron 5 tendencias para saber qué estilo de prendas usar y cómo combinarlas en los próximos meses:
-Jeans oscuros: El denim nunca pasa de moda pero, esta vez, se le da lugar a las opciones más oscuras y sobrias. Además, serán los jeans de piernas rectas o más anchas los favoritos para lucir.
-Office siren: Es la época ideal para convertirse en una verdadera sirena de oficina, sobre todo a través de la combinación de prendas como sweaters, faldas de telas cálidas, medias abrigadas, blazers XL, entre otras.
-Plisados: Las prendas plisadas son un verdadero must, sobre todo a partir de instalarse el estilo office siren antes mencionado. Los lazos y pliegues se entremezclan en prendas como faldas midi, mini o incluso largas pero con este detalle en su tela. Las botas de cuero son las principales aliadas para un outfit muy a la moda.
-Total red: El rojo, sobre todo en su tonalidad más vibrante, puede lucirse en algunos detalles para resaltar o bien en un total look que combine incluso distintas tonalidades de este color. El rubí o el tomate serán los tonos favoritos.
-Total grey: Otro de los colores favoritos es el gris, preferentemente la versión topo, para lucir en algunos detalles. O bien, al igual que con el rojo, crearse un outfit completo con distintas tonalidades de este frío pero glamoroso color.