Un año más, la fiebre Star Wars nos sorprende y promete convertirse en protagonista en estas Navidades. Si en tu lista de personas para regalar se encuentra un amante de las sagas más famosas, te mostramos una selección de 7 productos galácticos que no pueden faltar entre los fans de Star Wars:

BB-9E, el nuevo droide

"Star Wars: The Last Jedi" cuenta con su propio droid esférico: BB-9E, que también tiene su juguete de control remoto creado por Sphero y que es posible utilizarlo a partir de una aplicación en dispositivos inteligentes.

Puede controlarse con la voz, y moverse mediante un sistema de imanes que mantienen la cabeza siempre arriba mientras gira. Además, integra juegos, interactividad con otros juguetes, movimientos autónomos, y hasta realidad aumentada para grabar mensajes.

Desde $ 5.800 en sitios de reventa online argentinos o 129 dólares en Amazon EE.UU.

Drones Star Wars: Propel Quadcopter speedbike

Lo que estas miniaturas buscan es crear un nuevo segmento de mercado con un componente de esa galaxia tan, tan lejana: las batallas con láser entre naves.

Se trata de drones de pequeño tamaño, del orden del Swat de Parrot, que se centraron en los detalles de las naves que representan, incluyendo piloto según modelos.

Están fabricados en plástico y tienen una apariencia bastante delicada, aunque resisten a las caídas, debido a su forma y diseño.

Por el momento las compañías empezaron con tres de las muchísimas naves de las siete películas de la saga: 74-Speeder bike, TIE Advanced X y, X-Wing.

A 129 dólares en Amazon EE.UU. o desde $ 6.500 en sitios de reventa argentinos.

Death Star parlante

Es la estrella de la muerte que levita mediante imanes cuando está emitiendo sonido. Se puede conectar a cualquier dispositivo de reproducción bluetooth y tiene sonido en 360 grados.

En Amazon EE.UU a 154 dólares

Aspiradoras robot

Samsung presentó sus nuevos POWERbot Star Wars Edition. Se trata de unos robots de limpieza cuya potencia de succión es 20 veces mayor que la anterior generación y además son más pequeños.

Incorporan unos LEDs que le sirven al robot para visualizar la habitación y circular en modo autónomo. También se puede controlar desde el smartphone o por voz con un dispositivo como Amazon Echo. Dependiendo de la versión elegida, el robot tendrá el diseño del casco de Darth Vader o un Stormtrooper, ambos acompañados por frases con las voces de la versión en cuestión.

A 400 dólares en EE.UU.

Star Wars Jedi Challenges

Disney y Lenovo se unieron para crear Star Wars: Jedi Challenges, un juego de realidad aumentada donde los jugadores pueden manejar un sable de luz para luchar contra enemigos como Kylo Ren, defenderse del fuego bláster de Stormtroopers, visitar lugares galácticos, y hasta jugar ajedrez holográfico Holochess.

Todo ésto y más es posible a través de Mirage AR, los lentes de realidad aumentada construidos por Lenovo que utilizan el teléfono inteligente para potenciar la experiencia.

Disponible a 200 en EE.UU. Desde $ 7.000 en sitios de ventas online de Argentina.

Star Wars LittleBits inventor kit

Con el kit Droid Inventor de littleBits, los más pequeños pueden crear su propio droide y hacer que se exprese mediante los libros electrónicos de littleBits. Y la app gratuita Droid Inventor, les da la posibilidad de enseñarle nuevas habilidades y llevarlo a más de 17 misiones. Descubrir los trucos, cambiar las partes de lugar, y diseñar el droide que quieran, son algunas de las cosas que les permite el kit, el cual incluye todo lo que necesitan para ponerse a inventar desde el minuto uno.

A 100 dólares en EE.UU. Próximamente en Argentina.

Star Wars Battlefront II

Desarrollado por DICE, Motive y Criterion; y editado por Electronic Arts, esta secuela cuenta con campaña para un sólo jugador, a diferencia del original, que presenta una emocionante historia dentro del universo Star Wars con personajes inéditos hasta la fecha.

Esta trama se ambienta 30 años después de los hechos sucedidos entre la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y el alzamiento de la Primera Orden. La protagonista es Iden Versio, líder del Escuadrón Infierno.

Además de la campaña, el atractivo principal de Battlefront II es la experiencia multijugador para hasta 40 jugadores. Estos modos presentan localizaciones de las tres eras de Star Wars (las películas clásicas, las precuelas y la nueva trilogía). Se puede personalizar a los héroes y a los villanos, aparte de los vehículos y las tropas. En esta entrega también se recuperan las batallas espaciales.

A 1.399 pesos en versión física para Xbox One y PS4.

Descubrí estos y muchos más gadgets de la saga más famosa y lejana de todos los tiempos ¡Y que la fuerza te acompañe!