La creatividad sigue estando a la orden del día y la moda lo sabe. Así, a los auténticos outfits que se fueron proponiendo teniendo en cuenta parte superior, inferior y calzado, se suman los bolsos, bijou y, por supuesto, los accesorios para el cabello.

En torno a esta última cuestión, es importante resaltar que la versatilidad es la principal característica ya que no importa cuál sea el corte de pelo elegido o el peinado a utilizar. Los complementos en este aspecto se prestan para jugar y divertirse.

A continuación, los 4 accesorios que no pueden faltar:

- Pañuelos para cualquier ocasión

Brindando toques elegantes, retro o descontracturados, los pañuelos siguen escalando en lo alto de las tendencias en accesorios. Sus usos son múltiples y las formas de atarlos, también.

La versión retro invita a atarlos por debajo del mentón, una mega tendencia del otoño europeo (vogue.es)
Opción descontracturada que sigue entre las más elegidas (pinterest.de)
Versión más calma para acompañar un outfit más elegante (telva.com)

- Scrunchies

El nuevo nombre que reciben las colitas o coleros, cuya principal característica es su material (son completamente de tela) y cuentan con un elástico que genera que se frunzan en el centro. Su agarre es tan preciso que se pueden crear peinados descontracturados o más elegantes, en donde el color, tela y estampa de la scrunchie jugará también un papel fundamental.

En un peinado elegante (glamour.mx)
Versión vintage (allthingshair.com)

- Super recogidos con pañuelos y cintas

Completamente descontracturado, este estilo de colita o rodete alto invita a participar a las cintas o pañuelos para entremezclarse con el cabello. Si se desea un look más "desprolijo", se pueden mezclar de forma desordenada. De lo contrario, para un toque más elegante y formal, se pueden usar alrededor de las colitas o rodetes.

Rodete alto con cintas (modaellas.com)
La modelo Chrissy Teigen y sus rodetes con cintas (Instagram @chrissyteigen)

- Vinchas

Si bien existen diferentes tipos, incluso forradas en tela, esta vez aparecen con más fuerza aquellas clásicas de los '90: rígidas y de plástico grueso. Esta característica hace que sostengan mejor el cabello y sean grandes aliadas sobre todo para quienes tienen el cabello lacio y fino. 

Danna Paola y un accesorio sumamente elegante (xoxo.news)
Otra opción elegante (harpersbazaar.com)
Opciones forradas y descontracturadas (okchicas.com)
La influencer italiana Chiara Ferragni y una opción descontracturada (Instagram @chiaraferragni)