Si algo ha logrado Wes Anderson, además de hacernos soñar con sus historias, hacernos caer rendidos a los pies de sus personajes y llenar nuestros ojos de lágrimas de tristeza y felicidad con sus ironías, es labrarse una estética propia.

El nombre del cineasta se ha convertido en un adjetivo que denota la delicadeza, simetría y belleza de una imagen, que suele estar bañada de colores desaturados y elementos que invitan a la nostalgia.

El estilo Wes Anderson es fácil de reconocer y ha ganado adeptos a lo largo y ancho del planeta, que encuentran en su vida cotidiana una ventana al universo del director. Muchos de estos amantes de la estética Anderson se dan cita en Instagram, concretamente en @accidentallywesanderson.

Un perfil que ya cuenta con casi medio millón de seguidores y nutre su feed con aportes de fotógrafos, profesionales y amateurs de todo el mundo.

Una cuenta colaborativa en la que recogen imágenes que, de una manera u otra, remiten a su estética reflejada en películas como Moonrise Kingdom, The Darjeeling Limited, The Life Aquatic o Grand Budapest Hotel.

Con las contribuciones de todo el mundo para la cuenta de los usuarios de la red social Instagram, el perfil se ha convertido en uno de referencia para los amantes de la estética andersoniana, fans del director y otros usuarios que gozan de imágenes con estética cuidada.

Los creadores del proyecto comentan que la cuenta en sí misma es una aventura o un viaje que nos invita a buscar esa imagen “Wes Anderson”.

Un momento especial en el que podamos abrir bien los ojos y ver que podríamos estar viendo un fotograma de alguna de sus películas y no habría ninguna desentonación.