El K-pop resuena en todos lados desde hace algunos años, siendo BTS (Bangtan Sonyeondan, o Beyond The Scene en inglés) su máximo referente, al menos, de este lado del océano. La exitosa banda compuesta por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook; trasciende los límites de la música para pasar al universo de la moda.

Y no de cualquier moda. La maison francesa, Louis Vuitton, los eligió como embajadores para sus creaciones masculinas, de la mano del director creativo Virgil Abloh

No es la primera vez que el K-pop cala hondo en el mundo de las marcas de lujo y la alta costura, ya que Rosé, de las Blackpink (agrupación compuesta netamente por mujeres), fue nombrada como imagen de Tiffany & Co; y su compañera Jisoo, hizo lo propio con la casa de moda francesa, Christian Dior, ambas marcas pertenecientes al grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy).

Jisoo de Blackpink para Christian Dior (blackpinkupdate.com)
Rosé de Blackpink para Tiffany & Co. (kpoplat.com)

Sobre la incoporación de los BTS a Louis Vuitton, Abloh refirió: "Me entusiasma esta maravillosa asociación que agrega un capítulo moderno a la compañía, fusionando el lujo y la cultura contemporánea. No puedo esperar a compartir todos los proyectos emocionantes en los que estamos trabajando".

Estas declaraciones fueron compartidas desde las redes oficiales de la firma, que acompañaron el texto junto a imágenes de la boyband luciendo diseños en tonos claros y armónicos.

BTS x Louis Vuitton (Instagram @louisvuitton)
BTS x Louis Vuitton (Instagram @louisvuitton)
BTS x Louis Vuitton (Twitter @louisvuitton)
Fuente: