En el último tiempo todo aquello hecho en casa ganó una gran popularidad no sólo en lo que respecta a decoración, sino que también, en diversos aspectos como la belleza, convirtiéndose este fenómeno en una tendencia que día a día tiene más seguidores. Además, a ésto se le suma otra moda cada vez más en auge, los adeptos por lo orgánico. 

Como resultado, hablamos de la cosmética “homemade”, en referencia tanto a cremas, exfoliantes y otros productos naturales con origen en el propio hogar.

Pero hay que tener cuidado. La clave está en descubrir cuáles son los ingredientes adecuados para cada tipo de piel y tratamiento, si se quieren obtener los resultados esperados y no generar ningún tipo de reacción negativa en la dermis.

Por ejemplo, algunos de los consejos más recomendados si querés combatir el cansancio es el té verde; para ojeras, la árnica y para el exceso de grasa, el agua de hamamelises es ideal, según publica el sitio harpersbazaar.

Sin embargo, el hecho de que estos productos estén compuestos de ingredientes naturales o utilices cosméticos libres de agregados químicos no implica que siempre tengan efectos positivos. Es muy importante que, ante cualquier duda, consultes con un experto en el tema.