El sitio de National Geographic propone una lista extensa de países a los cuales conviene conocer durante este año por su atractivo cultural y belleza propia.
A continuación, armamos una selección de los lugares más exóticos adónde podrías viajar para finalizar el año, en caso de que seas un afortunado y tengas la posibilidad de hacerlo.
Japón
Cualquier momento es bueno para visitar el país del sol naciente y disfrutar de las fascinantes tradiciones de la cultura nipona. Uno de los grandes atractivos turísticos es Osaka, la ciudad con mayor crecimiento de visitantes donde se encuentran algunas de las atracciones más grandes del mundo, como su noria o el acuario. Los amantes del sushi y del buen comer tienen una cita en Tokio, la ciudad con más estrellas Michelin del mundo. De hecho, Japón se sitúa como el segundo país con mejor puntuación, solo superado por Francia.
Rusia
El país más extenso del mundo está celebrando durante 2017 el centenario de la Revolución rusa que supuso la caída del régimen zarista y la creación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. Un hito en la historia del país cuyo aniversario no pasará desapercibido en las grandes ciudades. Además, este año Moscú fue la sede de la Copa FIFA Confederaciones, que se celebró entre el 17 de junio y el 2 de julio. La ciudad presenta algunas mejoras.
Canadá
Considerado como el sexto país más feliz del mundo por World Happiness Report, de la red de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, Canadá este 2017 está de aniversario. El país celebra 150 años de su independencia como colonia británica y de la formación de la confederación canadiense, por lo que su programa anual está repleto de eventos. Cualquier lugar y momento es bueno para visitar Canadá, su imponente naturaleza, como las cataratas del Niágara, las Rocosas canadienses o sus numerosos parques naturales, así como sus ciudades más cosmopolitas: Toronto, Calgary, Vancouver, Edmonton y Quebec.
Dinamarca
El país más feliz del mundo según la World Happiness Report es un buen destino para descubrir durante las vacaciones. Su capital, Copenhague, es una de las ciudades más vivas de su territorio donde el mundo de Hans Cristian Andersen cobra vida. También Aarhus es un buen destino para visitar en 2017, ya que además de ser la segunda ciudad más grande de Dinamarca, este año destaca por ser la Capital Europea de la Cultura. Durante todo el año se están organizando diferentes eventos culturales relacionados con el cine, la música, la literatura o la fotografía, entre otros.
Finlandia
Este país celebra su centenario de su independencia. Después de estar bajo dominio sueco y ruso, Finlandia consiguió su independencia el 6 de diciembre de 1917. Bajo el lema “Juntos”, Helsinki vive un año repleto de eventos y espectáculos. Aunque no es la única sorpresa, la capital del país también aprovecha el 2017 para tener abierta al público la isla de Vallisaari.
India
El país de los mil colores es uno de los destinos predilectos de aquellos que buscan autenticidad, calidad y buen precio. Su región de Rajastán ha sido una de las que ha experimentado un mayor crecimiento turístico, haciendo que esté entre las mejores valoradas del mundo por los viajeros de Tripadvisor. Un estudio reciente destaca a la ciudad de Jodhpur por la belleza de sus palacios, su rica historia y sus alojamientos, como las antiguas y lujosas residencias de los marajás que han sido rehabilitadas como hoteles. Otros de sus atractivos es la fortaleza de Mehrangarh, una de las más majestuosas del país y que ofrece las mejores vistas a la ciudad azul.
Ecuador
La región ecuatoriana de Chocó está considerada como una de las áreas verdes más ricas en flora y fauna del mundo. Situado al norte de Quito, estas laderas andinas son un lugar privilegiado para los observadores de aves que acuden a sus bosques primitivos a disfrutar de su biodiversidad. Aquí es donde se identificó en 2013 el oso olinguito, común en esta zona de los Andes.