Hasta hace un tiempo, las fotos sin filtro ni una capa considerable de maquillaje eran impensadas para Instagram. Sin embargo, con el movimiento skin positivity algo está cambiando en la red social que remarca la belleza y la estética.

Cada vez que se quiere derribar un estereotipo, se recurre a Instagram o las redes sociales para demostrar lo natural que puede llegar a ser esa “imperfección”. Es así como está sucediendo con el acné en el rostro. “Acné Selfie”, es la nueva tendencia que se toma Instagram bajo el hashtag #SkinPositivity.

El propósito de esta costumbre moderna, según indican aquellos que la adoptan y recomiendan, es mejorar la calidad de vida rompiendo los estereotipos, promoviendo la autoaceptación y celebrando la diversidad.

Una de las precursoras de esta tendencia es Em Ford,  Youtuber e Influencer inglesa quien lleva tiempo mostrándose al natural.

Aun cuando viven de su imagen y saben que las críticas no tardarán en llegarles, cientos de celebridades están sumándose a la moda del skin positivity. Cindy Crawford, Christina Aguilera, Demi Lovato, Shakira, Jennifer López, Kim Kardashian, Pampita, Zaira Nara, Graciela Alfano y Lali Espósito son algunas de las estrellas que han aceptado presentarse frente a sus admiradores, Internet mediante, a cara lavada.