La decoración de espacios interiores con plantas, es una tendencia que siempre está presente aunque con ciertas modificaciones y evoluciones. El último de estos cambios viene de la mano de los cactus, una planta de cuidados sencillos y con gran variedad de especies, que se adapta sin problemas a la decoración de tu casa, ya no solo como planta sino también como elemento de diseño.

Una de las características principales del cactus es que es una planta propia de climas secos, áridos, cálidos que crece y luce en cualquier ambiente. Partiendo de esto es posible crear con ella espacios súper naturales y frescos en nuestros hogares sin tener que dedicarle muchos cuidados, como seguro requerirían otras plantas.

La decoración con estas plantas trascendió su propia naturaleza, ahora estas plantas se crean de todos los materiales inimaginables y con todos los usos posibles. Con estos ejemplos que te mostramos a continuación, te darás cuenta de que ya no es necesario cuidar con mimo tus plantas para conseguir que estén siempre perfectas:

Ambientes hermosos se pueden decorar con cactus, especialmente en el área de jardín, baño, cocina, terraza, balcón, pasillo de entrada, en fin, un sinnúmero de lugares en los que los cactus lucen su mejor cara.

Uno de los más comunes, y de los preferidos para decorar es el Cactus Haworthia cooperi, de apariencia es espinosa.

Aunque da a los ambientes un toque muy natural, hay que tener cuidado al manipularlo para no pincharse.

Los vemos acompañando un estilo bohemio y sobrecargado. Así como encajado en estancias nórdicas y minimalistas.

¡Los cactus se convirtieron en un auténtico “must have” en el mundo de la decoración de interiores!