Para quienes creen en tradiciones como el Feng Shui, la ubicación del árbol navideño no es un detalle menor, ya que puede marcar la diferencia para que el 2026 venga cargado de prosperidad, armonía y bienestar. En este aspecto, existen lugares ideales para colocar este adorno que acompaña los hogares por cerca de un mes, a la vez que está presente en la transición entre un año y el siguiente.
Lugares ideales para el árbol de navidad
Una de las mejores opciones es colocar el árbol en la zona sudeste de la casa, tradicionalmente asociada con la riqueza, la abundancia y el bienestar financiero. También se recomienda ponerlo en la zona este, vinculada con la salud, la armonía familiar y un crecimiento estable.
Otra alternativa valiosa es situarlo cerca de la entrada principal, o en un espacio visible apenas se entra a la casa, puesto que esto simboliza dar la bienvenida a las oportunidades, la prosperidad y la buena fortuna.
Si el árbol se ubica en el espacio donde se reúne la familia (como el living o sala de estar), además de favorecer la unidad familiar, se potencia la energía positiva y la armonía colectiva, lo que también puede reflejarse en bienestar general.
Además, para potenciar la energía, desde el Feng Shui recomiendan:
-Elegir un espacio común, libre de rincones oscuros o pasillos: energía fluida significa mejor suerte.
-Decorar con colores que representen abundancia y prosperidad: tonos dorados, verdes o naturales, que además conectan con el elemento “madera” del Feng Shui.
-Evitar que el árbol obstaculice entradas, ventanas o pasillos: la armonía también pasa por la comodidad y el orden espacial.