El “body”, la misma prenda que pasó del “underwear” al “casualwear” de manera natural y paulatinamente, hoy solicita su lugar como pieza clave y promete quedarse.

Si bien mantiene el perfil bajo y tímido de una pieza que una vez supo ser lencería, las grandes marcas la postulan como una prenda digna de la cual encapricharse por sus diferentes propuestas de diseño. Los hay de algodón, con encaje, con tachas y cualquier variedad de apliques.

Según publica la revista de moda Vogue, Gigi Hadid y Kendall Jenner han incorporado el body como pieza clave de sus looks monocolor, pero también han adaptado las versiones más deportivas al estilo de la calle o “street style”. Las ventajas respecto a cualquier otro tipo de top son sutiles pero imbatibles. Se trata de una prenda súper cómoda que le sienta bien a cualquier tipo de figura.

Si ya contás con un “body” en tu armario, la idea es que para lucir un outfit diurno, lo combines con jeans, shorts y polleras. En cambio, si buscás conseguir un look elegante para la noche, podés usarlo con pantalones de tiro alto o con una falda pinzada para marcar tu silueta.