Bajo el lema “Obrador de masas”, un nuevo bodegón abrió sus puertas en Refinería convirtiéndose en la vedette que impulsa la gastronomía italiana en este pujante barrio. Su nombre es Berta y seduce con su carta completamente de elaboración propia, incluyendo una enorme variedad de pizzas, pastas, repostería y artículos de panificación.
En diálogo con Rosario3, desde Berta indicaron: “Estamos ubicados en la icónica ex casa Chueca, en la esquina de Vera Mujica y Arenales, pleno corazón de Refinería, cuyo empedrado invita a ser celebrado como ‘El nuevo Caminito’ de la zona”.
Arte y cultura entremezclado con delicias italianas
La emblemática casona toma un perfil italiano único para recibir a sus comensales de miércoles a domingos por la noche, incluyendo los mediodías del fin de semana. Allí, diferentes pizzas napolitanas de producción propia con sabores exóticos se entremezclan con diversos estilos de pastas, entre los que resaltan los distintos tipos de ñoquis (simples, rellenos, de diversos ingredientes); sorrentinos, malfattis, spaghettis, así como su amplia variedad de postres.
Asimismo, el “Nuevo Caminito de Refinería”, será “escenario de ferias, actividades recreativas y eventos que elevarán aún más el atractivo cultural y turístico del barrio”, según detallaron desde el lugar.
De este modo, Berta no solo inaugura un espacio gastronómico, sino que se suma al impulso de Refinería como un polo de creatividad y movimiento. Con su llegada, el barrio refuerza su carácter pujante, fusionando tradición e innovación para consolidarse como un destino imperdible en el mapa de Rosario.
Berta se ubica en el corazón de Refinería, en la esquina de Vera Mujica y Arenales. Con horarios de miércoles a sábados de 20 a 00, así como también sábados y domingos de 12:30 a 15:00, reciben reservas por medio de su WhatsApp (341-576 0519). Más información en su perfil oficial de Instagram @berta.obradordemasas