Tras emprender la aventura con Jin Sakai en Ghost of Tsushima hace cinco años; en 2025 los jugadores pudieron regresar a Japón a través de Atsu, protagonista de la secuela titulada Ghost of Yotei. Esta nueva entrega cuenta con algunos aspectos negativos, pero, sin embargo, se erige como una propuesta fresca y emocionante, logrando innovar y, al mismo tiempo, manteniendo lo esencial de su predecesor.
Ghost of Yotei
El videojuego fue lanzado en octubre de 2025 y busca llevar la experiencia del mundo abierto a nuevas alturas. Además, acompañan nuevas mecánicas de exploración y combate, así como una trama centrada en la venganza. De este modo, Ghost of Yotei invita a sumergirse en un Japón feudal aunque con una historia diferente.
A diferencia de Ghost of Tsushima, esta entrega ocurre 200 años después. Los jugadores se ponen en la piel de Atsu, guerrera que busca venganza contra Lord Saito y sus discípulos, los Seis de Yotei. La razón de esta sed de venganza es que la familia de Atsu fue asesinada y su única misión es destruir a este grupo, cuyas míticas figuras se inspiran en demonios del folclore japonés.
La exploración se mantiene fiel a la esencia del primer juego, incorporándose elementos como el uso del shamisen para descubrir secretos o cabalgar aumentando la velocidad. Asimismo, se introducen nuevas armas que requieren más estrategia en el combate. También se incluyen mecánicas como las pesadillas interactivas y puzzles en los relicarios, que añaden nuevas capas de profundidad al mundo abierto.
El videojuego se encuentra disponible en PS5.
Fuente: 3djuegos.lat