Hay una serie de trucos para lucir labios con volumen aunque tengas una boca pequeña. La Maider Álvarez, maquilladora, propone una serie de cuestiones a tener en cuenta a través del portal elle.

Aumentá el grosor usando color

Para Maider, jugar con diferentes tonalidades de un mismo color y utilizar el delineador es fundamental en unos labios finos. "Por ejemplo, si utilizamos un color rosa, primero delineamos ligeramente por fuera de nuestro propio labio, dándole forma sutilmente para dar un poco más de espesor. Después jugá con los diferentes tonos de rosa para dar forma y volumen utilizando tonos oscuros en la parte exterior, fundiéndolo y difuminando con un tono rosa más claro en el centro".

¿Qué colores elegir para maquillar labios finos?

Según Maider, lo mejor es optar por tonos luminosos, es decir, colores que den expresividad al labio. La maquilladora recomienda evitar en la medida de lo posible colores oscuros y apostarlo todo por tonos vivos que puedan trabajarse bien. Los tonos nude tampoco son los mejores: "se trabajan peor en los labios y terminan perdiéndose".

Lápiz de labios: cómo usarlo, por dónde empezar…

Para usar el lápiz en unos labios finos es importante que tenga buena punta, que no esté demasiado gruesa. ¿Un truco? Aplicá un poco de base de maquillaje en los labios con la brocha para apreciar mejor la guía.

Comenzá por la zona del centro -el arco de Cupido- dibujando la forma del labio redondeada o en pico (según tu gusto) y después ve a la zona de la comisura del labio para subir hasta la parte superior, uniendo las dos partes. Haz lo mismo con el labio inferior: comienza en la parte central y después une desde a comisura.

Maider nos recuerda que es importante que el labio quede equilibrado. Para ello, evitá delinear comenzando en el centro y tirando después hacia la zona de la comisura o el labio te quedará redondo.

¿Cómo rellenar?

Rellená el labio primero con el perfilador. Procurá que sean lápices de punta blanda y larga duración, pues al rellenar el labio y aplicar la barra encima, consiguen mayor fijación del color. "Si podés, aplicá siempre el labial con pincel fino. De esta forma no estropearás el delineado que has dibujado previamente", recomienda Maider.

¿Gloss o mate?

El gloss da volumen así que para las personas con labios finos, es ideal. Pero cuidado: con la edad, se dibujan pequeñas líneas de expresión alrededor de los labios y aplicar gloss en todo el labio sólo hará que se marquen más así que gloss sí, pero sólo en la zona central para dar grosor. Podés colorear previamente con un labial mate o semi-mate. ¡Conseguirás que se vean más voluminosos!

Existen algunos tipos de glosses que llevan ingredientes como la pimienta que pueden servirte para dar un toque extra de volumen sin maquillártelos en exceso. Al aplicarlos, notarás más grosor casi por arte de magia.