Hoy en día los paseos comerciales cada vez son más grandes y más extravagantes. Si antes sólo pensábamos en ir al mall de compras, comer y tal vez ver una película, ahora existe una mayor variedad de tiendas, más selección de restaurantes, y muchas más opciones de entretenimiento, que hacen que algunos paseos comerciales sean motivos principales de viaje a los destinos en los que se encuentran.

Tomá nota de los mejores paseos comerciales del mundo, no sólo maravillosos por sus magníficos paisajes si no por su extravagante oferta de servicios:

1- Nueva Holanda, San Petersburgo

En el barrio de Nueva Holanda, en San Petersburgo, podemos encontrar un complejo de antiguos edificios industriales en una isla triangular rodeada de canales, que se convirtió en un motor del arte local.

En el centro se visualiza La Botella, una antigua prisión naval reconvertida en un complejo de viviendas, oficinas y comercios, como joyerías y tiendas de ropa. Se suelen organizar conciertos, muestras de cine, y durante los fríos meses de invierno se puede conocer la pista de patinaje sobre hielo.

2- Sant Antoni, Barcelona

La reapertura del mercado, luego de años de obras, fue la coronación de un rápido proceso de reconversión que está atravesando el barrio de Sant Antoni. Con las nuevas instalaciones el Ayuntamiento diseñó una super-isla donde es posible caminar sin la molestia de los autos.

En el barrio crecieron los bares de diseño, impulsados en parte por los proyectos gastronómicos. En estas calles conviven las tiendas de toda la vida con comercios que pueden ser de decoración retro, tiendas orgánicas y gourmet y cada vez más locales de coleccionismo o dedicadas a bicicletas.

3- Al norte de Montmartre, París

Se concentran una multitud de tiendas de gastronomía en pocos metros, donde se encuentran frutas orgánicas, pan recién horneado y postres, se ofrecen recomendados patés y jamones.

Si se trata de buscar quesos, el problema es saber por cuál decidirse y deberá ser acompañado por un vino o una cerveza artesanal.

4- La Destilería, Toronto

La antigua destilería de whisky Victorian renació como un pequeño barrio con diez calles peatonales, llenas de comercios y restaurantes.

Los propietarios dejaron claro que no querían franquicias, por lo que el lugar es un conjunto de pequeños comercios independientes: desde diseñadores de ropa o joyas a tiendas de recuerdos insólitos, así como fabricantes de velas o productores de cerveza artesanal.

5- Leiden, Países Bajos

Es una ciudad, cercana a La Haya, que cuenta con una combinación de pastelerías artesanales, tiendas de ropa de diseñadores emergentes, galerías de arte, comercios de muebles vintage y queserías.

Vinotecas, librerías, anticuarios y un mercado de ropa que le dan un toque más animado a esta ciudad de casas tradicionales que se asoman a los canales.

6- Karolinenviertel, Hamburgo

Fuera del casco antiguo de esta ciudad del norte de Alemania se encuentra el barrio de Karolinenviertel, con paredes llenas de arte urbano, tiendas de discos y de ropa.

7- Nørrebro, Copenhagen

Cafeterías, restaurante y comercios boutique, con diseñadores que crean desde joyas a jerseys o juegos de vajilla, pasando por obras de artistas emergentes.

¡Te dejarán sin aliento!