Si para vos los lunes son los días más difíciles de la semana y si te cuesta arrancar, es importante que leas estos consejos para eliminar el estrés y llenarte de energía.
- Música para motivarte
¿Te despertás con un rigntone irritante? Probá hacerlo con una canción que te motive y que te traiga recuerdos alegres. Podés ir alternando para no cansarte de despertarte siempre el mismo tema y hasta incluso escucharlo también mientras trabajás o hacés ejercicio.
- Desayuná saludable
¡El desayuno es la comida más importante del día! Cargá tus energías desayunando sano y variado: jugos, frutas, cereales, tostadas y un buen café con leche.
- Llegá descansado al trabajo
El fin de semana también es para descansar. Aprovecha para desconectarte de todo, y tené en cuenta que el domingo a la nochecita es un buen momento para quedarte en casa disfrutando de tu vida en familia o de tu serie favorita. Procurá no acostarte muy tarde porque al otro día vas a sufrir las consecuencias.
- Sonreí aunque no tengas ganas
Tu actitud es absolutamente fundamental para salir indemne del comienzo de la semana. Empezá a sonreir ni bien te levantás, cuando vas al trabajo y hasta cuando llegás al mismo. Pensá que hay cosas peores que el lunes y convertí al estrés en tu aliado para poder rendir con mayor efectividad.
- Hacé feliz a alguien
Tené un gesto con algún amigo, mandá un mensaje positivo a alguien para ayudarlo a empezar su semana con todo o llevá algo rico para compartir con tus compañeros de trabajo. Hacer algo bueno por los demás te aporta una sensación de bienestar que seguro te pone de buen humor durante todo el día. ¡Te vas a sorprender con los resultados!
- Hacé una lista de pendientes
Parece una tontería, pero hay pocos placeres tan reconfortantes como ir tachando lo que has hecho durante la jornada y ver lo mucho que te ha rendido el lunes. Si hacés del lunes un día productivo, ¡sentirás que valió la pena vivirlo!.
- Comé sano
Evitá la comida chatarra porque te puede generar pesadez y somnolencia. ¡Además el lunes es el día ideal para desintoxicarte de todo lo que ingeriste el fin de semana! Por ello, lo mejor es que aproveches para hacerte una comida nutritiva y saludable donde haya fruta, verdura y pocas salsas.
- El día no termina al salir del trabajo
Reservate la tarde del lunes para hacer planes divertidos, juntarte con gente querida, salir a correr o a caminar en buena compañía, quedate escuchando música, viendo el capítulo nuevo de tu serie favorita o regalándote un baño de burbujas ultra relajante.