A la hora de maquillar el rostro, hay cada vez más tecnologías disponibles en cuanto a make-ups y cada vez más instrumentos diseñados para conseguir la perfección.
Unas de las herramientas que más evolucionaron son los pinceles. Los últimos diseños son las brochas ovaladas y muchas todavía no sabemos cómo usarlas.
El portal revistaohlala consultó con Lionel Spina, maquillador y peluquero, experto en belleza sobre cómo podemos incorporarlas en nuestro kit de maquillaje.
Pues, sabemos que las brochas ovaladas tiene un cabezal tupido y un pelo bastante denso que nos permite trabajar mejor con el maquillaje con todo tipo de maquillaje, puede ser un maquillaje fluido como más compacto. El diseño de su mango facilita la adaptación a la mano y se pueden manejar muy fácil. También sirven para todo tipo de piel, especialmente para aquellas con poros dilatados, porque ayudan a que el producto se fije bien y quede parejo.
Como todas las brochas, estas también tienen distintos usos según su tamaño:
- Para la base. Las ovaladas más grandes se usan para dar contorno al rostro y para aplicar los correctores.
- Para zonas especiales. Las pequeñas pueden ser circulares, que se usan para labios y párpados, o las lineales, que son acciones más específicas como definir una ceja.
Limpieza: Este tipo de brocha se limpia como cualquier pincel de maquillaje, aunque necesita un poco mas de esfuerzo por la cantidad de pelo que tienen en el cabezal.