Desde hace varios años se desarrolla una tendencia que tiene que ver con el vestir de los niños: la moda infantil la determinan prendas que al mismo tiempo son la moda para adultos. Este fenómeno se lo conoce como “Mini Me”: los niños se convierten en ediciones mini de sus padres vistiendo de forma igual.

Desde entonces vemos a muchísimas famosas luciendo todo tipo de prendas iguales entre madres e hijas: completos estilismos, vestidos de gala, camisas, zapatos o trajes de baño. A raíz de ello, muchas firmas de moda empezaron a crear prendan iguales para madres e hijas. Empezaron las firmas de alta costura como Dolce&Gabbana o Givenchy y acabó llegando a marcas de moda asequibles para todos los bolsillos, ya que cada vez son más las mamás que practican esta tendencia con sus peques.

El Mini me, cuenta cada vez con más adeptas a nivel mundial. De hecho, unos de sus antecedentes podría ser la manía o costumbre de las madres por vestir a sus hijos, niños o niñas, combinados entre ellos, sobre todo cuando son pequeños. Máxima de Holanda, por ejemplo, fue uno de las seguidoras de esta tendencia con sus tres hijas. En España, doña Letizia también jugó combinando los looks de sus hijas, y alguna vez vimos a ella misma lucir una prenda similar a la de las infantas Leonor o Sofía.

Las celebrities se suman al Mini me

1- Beyoncé

La pequeña Blue Ivy Carter, hija de Beyoncé con Jay-Z, es digna hija de su madre. La cantante estadounidense viste a su primogénita acorde a su look desde que ella es muy chica. Juegan con los mismos estampados y colores.

2- Kim Kardashian

Moda de lujo y vestidos ostentosos son los que la mediática del clan Kardashian-Jenner hace lucir a su pequeña de cinco años. Aunque muchas veces no luzcan iguales, en el caso de Kim busca tener el mismo estilo: formal, sporty, elegante o estampados.

3- Evangelina Anderson

Otra argentina que está en el exterior junto a su marido y sus hijos es Evangelina Anderson. Sus hijas Lola y Emma Demichelis son mini fahionistas y la mayor tiene una cuenta de Instagram propia en la que muestra sus looks.

4- Wanda Nara

Vive una vida de ensueño llena de lujos y ostentosidad. En las redes sociales muestra todas sus posesiones sin importar los comentarios de sus seguidores. Francesca Icardi, de cuatro años, su primera hija mujer con el futbolista argentino Mauro Icardi, es toda una "mini fashionista", que incluso tiene su propia cuenta de Instagram.

Posee un exclusivo vestidor lleno de diseños firmados por las más prestigiosas casas internacionales en versión kids, la mayoría de ellas las favoritas de su mamá.

¿Qué opinás de esta tendencia?