El pádel es uno de los deportes con más auge en los últimos tiempos. Muchas personas se encuentran cada vez más cercanas a la disciplina, teniendo en cuenta además que Argentina se quedó con el campeonato mundial del 2022.

Dentro de los elementos claves para desarrollarse en este deporte, la pala o paleta es fundamental. Desde Rosario y hace tan solo cuatro meses, Atila Pádel se encarga de diseñar y confeccionar distintos modelos adaptados a todas las necesidades.

En diálogo con Rosario3, Agustín, su creador, detalló: “Es importante tener en cuenta distintas cuestiones como el impacto, la vibración y el balance, ya que si esto no se prioriza se pueden generar lesiones en la muñeca, el codo y el hombro”.

Y amplió: “Saber cuál es la categoría del jugador es clave. No tendrá la misma necesidad quien recién se inicia que quien ya lleva un recorrido y prioriza otros detalles como la técnica. Un error común que suele cometerse al iniciar es adquirir una paleta prestada o de alquiler, o comprar alguna que termina resultando muy dura. El detalle es que todo eso predispone a que luego haya lesiones en el cuerpo por estar tres horas golpeando la pelota con un elemento inadecuado”.

Qué tener en cuenta al momento de elegir una paleta de pádel

Para saber cuál paleta es la adecuada, es importante tener en cuenta las siguientes cuestiones:

-Forma: 

Las paletas cuentan con tres formas básicas, que son redonda, lágrima/gota y diamante. “Cada una de ellas acompaña las características del jugador. Si se necesita más control porque es más defensivo, como la gran mayoría de quienes están iniciando, se necesitará sentir el golpe de la pelota. Esto puede conseguirse con las formas redonda y gota por ser más balanceadas y tener su centro o punto dulce de forma ampliada, habiendo así más superficie para golpear la pelota”, explicó Agustín. 

Por otra parte, quienes tengan características de ataque u ofensivas, encontrarán un mejor respaldo en paletas de tipo diamante ya que la superficie de impacto se concentra en la punta.

-Materiales:

Sobre los mismos, Agustín indicó: “Todo lo que se encuentra por dentro del marco se denomina núcleo, y es importante que esté confeccionado en Foam. En Atila utilizamos Foam inglés que es la goma de mejor calidad, o Soft Eva que es una goma más livianita y es ideal para principiantes”.

Por su parte, las configuraciones se dividen en Carbon Frame que es un marco de fibra de carbono que absorbe mayormente el impacto y brinda más vida útil; y Full Carbon que es toda la paleta revestida con fibra de carbono, siendo más dura al momento de golpear la pelota para que salga despedida. En este último caso será importante tener más experiencia y técnica en el juego.

-Peso:

“Lo recomendable es que las paletas pesen entre 365 y 375 gramos, logrando que no se fatigue el brazo. Nuestras paletas también cumplen con ese requisito”, subrayó el experto.

Sobre Atila

Atila Pádel nació como proyecto durante la pandemia en donde Agustín, jugador amateur del deporte, decidió entremezclar dicha pasión con su amor por emprender. Fue así que comenzó a investigar el mercado y viajó a Chile para realizar clínicas deportivas referidas a la temática. Poco a poco comenzó a desarrollar el branding y la comunicación.

“Más tarde me contacté con un fabricante de Buenos Aires que hace más de 30 años que realiza paletas de pádel, ya que su confección es netamente artesanal, y así comenzamos a producir. Hace cuatro meses que iniciamos con la venta y estamos a punto de lanzar indumentaria y bolsos, con proyección también hacia Chile y México”, concluyó el emprendedor rosarino.

Atila Pádel realiza envíos a todo el país a través de su tienda online (atilapadel.com)
Atila Pádel realiza envíos a todo el país a través de su tienda online (atilapadel.com)
Atila Pádel realiza envíos a todo el país a través de su tienda online (atilapadel.com)
Atila Pádel realiza envíos a todo el país a través de su tienda online (atilapadel.com)
Atila Pádel realiza envíos a todo el país a través de su tienda online (atilapadel.com)
Atila Pádel realiza envíos a todo el país a través de su tienda online (atilapadel.com)

Atila Pádel cuenta con su tienda online (atilapadel.com) con venta y envíos a todo el país; a la vez que posee sus cuentas oficiales de Instagram y TikTok (@atilapadel) desde donde se brinda información, adelantos y se responden dudas e inquietudes