Aunque el plan sea una reunión pequeña y familiar, y que la misma implique quedarse en casa; celebrar las fiestas debe ser eso: una celebración. Vestuario y peinado pueden ser sencillos y, no por ello, menos elegantes. A continuación, algunas opciones para probar y elegir cómo lucir el cabello.

Semirecogido relax en cabellos con textura: Para aquellas con cabello ondulado, una buena opción es realizarse un semirecogido relajado utilizando gran parte del cabello y sujetándolo con algún accesorio como una hebilla, un lazo o un pañuelo. 

Cabello semirecogido con lazo (instyle.es)

Cola baja relax: La típica cola baja suelta, sin nada que ajuste, es otra de las opciones más recomendadas por su sencillez y comodidad. Por supuesto, se pueden utilizar lazos y cualquier accesorio que las haga lucir más elegantes, acompañando también con alguna hebilla con brillos en algún lateral si se desea.

Cola baja (vanitatis.elconfidencial.com)
Cola baja con accesorios (cosmopolitan.com)

Cola tirante: Puede ser alta o baja, pero la característica es la tirantez del cabello por lo que, a diferencia de la cola baja relajada, será necesario utilizar un peine para dejar bien marcada la raya al medio o al costado que dé una sensación de máxima prolijidad, o bien, llevar todo el cabello hacia atrás de manera ordenada. Se puede optar, incluso, por dejar un mechón suelto y usar este mismo para envolver la gomita con la que recojamos el pelo, sujetando dicho mechón con un invisible por debajo del peinado para que no se vea.

Cola alta tirante (bezzia.com)
Cola baja ajustada (estaticos.delooks.es)

- Cabello suelto con algunos accesorios: pelo lacio, ondulado o rizado pueden lucir perfectos sin ningún tipo de recogido, con una buena raya al medio o al costado bien definida y la utilización de, por ejemplo, hebillas. 

Cabello suelto con hebilla (allthingshair.com)

 - Trenzas: Pueden realizarse para acompañar un semirecogido, una cola alta o baja, o simplemente para usar solas relajadas en una parte o todo el cabello. Para aquellas con facilidad para trenzarse el cabello, las opciones se extienden a distintos tipos de trenza. Sin embargo, no es necesario hacerlo ya que los looks relajados son una tendencia que continúa vigente.

Recogido con trenza lateral (wehearit.com)
Trenza lateral relajada (depeinados.com)
Trenza lateral (instyle.es)
Trenza lateral (marie-claire.es)
Cola alta con trenza (loscortesdepelo.com)