Si hay algo que le gusta cambiar a la mayoría de mujeres y también a algunos hombres, es de corte y color de pelo. Al ser una parte del cuerpo que siempre se regenera, es sencillo decantarse por modificarlo de vez en cuando.
Esta temporada la moda que está arrasando son las mechas de colores fantasía. Atrás quedaron las tonalidades planas y los colores habituales. Ahora la última tendencia es tener el pelo pintado de colores imposibles, vivos y vibrantes.
Hace tiempo que las tonalidades de fantasía invadieron las cabezas de los argentinos. Turquesa, violeta, rosa o verde, el color de la melena se volvió un accesorio indispensable. Los expertos lo definen como el nuevo maquillaje.
La moda comenzó a surgir hace algunos años, cuando blogueras de belleza empezaron a atreverse a utilizar de manera discreta colores mucho más llamativos en sus cabellos. La tendencia empezó a ser imitada, llegando al mundo de la moda, de las pasarelas, a las famosas y al final dio el salto a la calle.
Cómo se logra el look
- Es importante recurrir a un salón para aventurarse en el mundo de las tinturas de fantasía. Salvo en los más rubios, o las que ya cuentan con un desgaste de puntas o iluminación. Es necesario decolorar bastante el cabello para que el tono aparezca en su máxima expresión.
- El método debe realizarse con un especialista porque podría dañar el cabello. Una vez decolorado en pocos minutos se logra el cambio de look deseado. Con cuidados mínimos puede durar hasta 6 semanas.
- También están las tonalidades fantasía para colorear el pelo con verde o rosa y agregados de glitter. Uno de los beneficios de esta coloración es que no es permanente.
- Cuidarlo y que dure más, se recomienda utilizar champúes específicos, lavarlo día por medio y retocarlo cada 20 días.
¿Lo usarías?