Lo que se viene para la primavera 2021 se suma a la premisa de la sustentabilidad, una macrotendencia de la que ya se habla y mucho. Es así que no importará tanto el qué se usa sino el cómo se usa. Ropa, calzado y accesorios se reutilizarán modificando el estilo para marcar la diferencia con temporadas anteriores.

Gabardinas, pantalones chinos y camisas blancas son de las prendas favoritas, así el regreso del estilo que veía la luz a comienzos del milenio: los cropped tops y los pantalones de tiro bajo.

20 ideas sobre cómo reutilizar las prendas en la próxima primavera 2021:

Jérsey de verano: El típico jersey no muy abrigado que sirve para esas mañanas y noches frescas de otoño y primavera, se reutilizará con faldas y vestidos veraniegos, apelando al monocolor.

Jérsey de verano (elle.com)

Gorras: Será el accesorio más popular de la próxima primavera. La renovación se dará con la combinación con prendas totalmente opuestas, como camisas románticas o cárdigans.

Gorra (pinterest.dk)

Pañuelo: Aquella pieza estampada que suele usarse como bufanda, será uno de los principales accesorios. ¿La renovación? Colocarlo sobre los hombros, anudado o no.

Pañuelo 2021 (thefashionfolks.com)

Sudadera: Las opciones varían entre la sudadera con o sin capucha, y su renovación estará en la combinación con faldas monocolor o total look.

Sudadera con capucha (fashion.ettoday.net)

Vestido de lunares: Blusas, tops son otras opciones a lunares que volverán con total renovación. La misma se conseguirá sacando las prendas de ese contexto romántico, combinándolas con piezas modernas como pantalones cropped creando un total look.

Blusa y pantalón a lunares (modaellas.com)

Pantalón de chándal: Se convirtió en una de las prendas favoritas para el home office. Se puede reutilizar dando un toque de glamour con un top nocturno con lentejuelas, o complementar con un saco creando un outfit elegante sport.

Pantalón de chandal (elle.com)

Vaqueros: No importa el modelo de vaquero, sino cómo se reutilizará. Las tendencias apuntan hacia la combinación con chaquetas o blazers en sus diferentes estilos (colores neutros, estampados, en estilo vaquero o kimono, entre otros).

Vaquero con blazer (pynck.com)

Bolso XL: Lo oversize copa la parada, en este caso trayendo de regreso los grandes bolsos que supieron usarse temporadas atrás y seguro quedaron guardados en el armario. La renovación se da en la combinación con delicados vestidos veraniegos.

Bolso XL (popsugar.com)

- Gabardina: Con distintos estilos (florales, plastificadas, de piel...), la clave está en su renovación: el monocolor es la tendencia favorita. En cuanto a novedades, aparecen los tamaños oversize.

Gabardina Oversize (haperbazaar.com)

Cropped top: Polleras o pantalones de pinzas son las opciones perfectas para renovar el look con estos tops que, guardados en el armario, esperan urgente su reutilización.

Cropped top (hypebae.com)
Cropped top (trendencias.com)

Camisa blanca: Es una de las prendas más clásicas aunque, este año, viene con su touch oversize para usar como sobrecamisa.

Camisa blanca oversize (mujerhoy.com)
Camisa blanca oversize (clara.es)

Pantalón chino: Estos diseños de pinzas son de los más elegidos para la próxima temporada. Chalecos de punto o tipo sastre son las opciones perfectas para renovar el look.

Pantalón chino (promod.es)

Minivestido 90s: El vestido veraniego sin mangas y noventoso que se encuentra al fondo del armario, saldrá esta temporada a modo de túnica, con pantalones debajo.

Minivestido (vogue.es)

Chaleco de punto: Se consolidó como una de las prendas favoritas para combinar con camisetas básicas y blusas de cuello bobo. Si bien se seguirá utilizando de esa manera, la renovación estará en llevarlo sin nada debajo.

Chaleco de punto (instyle.es)

Pareo: La tan popular falda pareo se sofistica para esta ocasión, con tiras en vez de nudos. Tops de noche o blusas tipo cropped serán el complemento perfecto.

Falda pareo (okdiario.com)

Sandalias flip flop: También llamadas "sandalias de dedo" o "thong sandals", son un clásico que regresará en combinación con trajes sobrios, dándole un aire fresco al look tradicional.

Sandalias flip flop (fashionista.com)

 - Traje negro: Pantalón y chaqueta clásicos vuelven con una renovación total en cuanto a cortes y detalles. La combinación perfecta se da con el calzado: sandalias artesanales son las favoritas.

Traje (vogue.es)

Leggings: Su reutilización virará más hacia lo elegante o elegante sport, combinándolas con prendas como blazers.

Leggings con blazer (myoutfitrd.com)

Camisa de cuello bobo: Seguirá siendo una de las prendas favoritas por su detalle Zoom friendly. Shorts o pantalones amplios y de pinzas serán los elegidos para una perfecta renovación.

Camisa de cuello bobo con short (min.news)

Blazer de cuero: La renovación se dará combinando con otras prendas de piel como leather suit, en shorts, diseños largos o faldas.

Blazer de cuero (cutypaste.com)