¿Sabías que esta moda de mostrar los hombros se la debemos a Sissi Emperatriz? Segun el sitio Vogue, la vida y el entorno de la noble más famosa de la historia de Austria, icono de estilo de su época y amante de lo que hoy conocemos como Alta Costura, acaparó la atención del modisto alemán Karl Lagerfeld.
La opulencia que rodeaba a Sissi fue el punto de partida para que Lagerfeld desarrollara el Chanel imperial que presentó por medio de 87 looks en Salzburgo, y así fue como esta tendencia empezó a clonarse y se propagó por las calles.
Otra pieza fundamental en la popularización de esta prenda fue Brigitte Bardot en los años ´50, quien tanto dentro como fuera de la pantalla se rindió ante la femineidad de esta pieza y a ella se sumaron otros iconos de la década, como Sofía Loren y Margaux Hemingway.
Luego en los ´70, la película "Grease", este clásico de clásicos con Olivia Newton y John Travolta, inmortalizó el top negro de hombros al aire con el que Sandy, su personaje en el musical, bailaba sin parar con el actor.
Si bien en los años ´90 se ha intentado revivir esta moda, recién ahora vuelve con la fuerza con la que nación. En su colección primavera-verano 2015 Olivier Rousteing celebró un culto a la estética retro con looks en los que reinventaba cropped tops con los hombros al aire que parecían sacados de una noche de fiesta en el mítico Studio 54. Para esta misma temporada, Saint Laurent apostó por un minivestido off the shoulders con estampado de cerezas y volantes en la parte superior.
Oscar de la Renta tampoco se resistió a los hombros descubiertos y para su último desfile, el diseñador creó looks que destilaban romanticismo absoluto.
¿Cómo mostrar los hombros?
Todo vale: sin reglas y sin manuales. Se pueden lucir en cualquier momento del día y de la noche, con mangas oversized, o mangas cortas, combinadas con pantalones campana o shorts muy altos. Las prendas off the shoulders encajan con casi todo. ¿Ya empezaste a mostrar los hombros?