Las sandalias thong, también conocidas como “sandalias con tiritas” o versiones elevadas de las clásicas ojotas, regresaron con fuerza esta temporada. Se caracterizan por la tira que se cruza entre los dedos y un diseño ultra minimalista que estiliza el pie. Las marcas locales y globales las trajeron de vuelta con suela más robusta, materiales nobles y un aire quiet luxury que las hace irresistibles.
Sandalias thong en primavera-verano 2025/26
Este revival no es casual, ya que la moda viene abrazando cada vez más la estética funcional y despojada. Las thong encajan perfecto en ese mood, se ponen y sacan fácil, son frescas sin perder elegancia y funcionan tanto para una tarde urbana como para un plan playero. Además, las nuevas versiones también amplían la paleta: cuero graneado, tonos neutros, metalizados suaves y plataformas discretas.
Por otra parte, a la hora de combinarlas son demasiado versátiles. Con pantalones sastreros o rectos funcionan como un gesto disruptivo que baja la formalidad sin perder estilo. Con vestidos vaporosos, logran un look boho limpio; mientras que con shorts de lino o denim crean una silueta relajada pero pulida. El secreto está en dejar que se vean. Es decir, exhibir tobillos libres y ruedos para que el calzado sea protagonista.
Otro plus es que acompañan perfecto la tendencia de “verano sensorial suave” que viene marcando la estética 2025/26. Se trata de prendas livianas, colores pastel apagados y texturas amigables. En ese clima, las thong suman un toque moderno pero sin estridencias, ideal para quienes buscan un look fresco y natural.